Cáceres será sede de un certamen que analizará la investigación de universidades brasileñas y españolas en robótica

El primer Workshop Hispano-Brasileño de Robótica Autónoma e Inteligencia Robótica, 'Whisbra2013', se llevará a cabo en Cáceres los próximos 16 y 17 de septiembre.
Robótica
Robótica
UEX
Robótica

El primer Workshop Hispano-Brasileño de Robótica Autónoma e Inteligencia Robótica, 'Whisbra2013', se llevará a cabo en Cáceres los próximos 16 y 17 de septiembre.

La cita está organizada por el grupo de Robótica y Visión Artificial RoboLab de la Universidad de Extremadura (UEx), y los grupos Nautec y VerLab de las Universidades Federales de Río Grande do Sul y Minas Gerais, respectivamente.

Este workshop establece un marco conjunto de cooperación y una primera toma de contacto formal entre la Universidad de Extremadura y las Universidades Federales de Río Grande y la Universidad Federal de Minas Gerais en el ámbito de la robótica autónoma móvil y la inteligencia robótica, informa la UEx en nota de prensa.

Concretamente, el trabajo se centrará en la robótica autónoma terrestre y subacuática, destacando las líneas de navegación y localización de robots, percepción artificial, interacción humano-robot, entre otras. Abierto a otros grupos nacionales e internacionales, pretende ser un escenario para el intercambio de conocimiento, ideas y líneas de trabajo futuro.

A este primer workshop asistirán investigadores de dos de los grupos brasileños más destacados en el ámbito de la robótica autónoma, así como investigadores nacionales de diferentes universidades.

'Whisbra2013' ha sido financiado gracias al programa hispano-brasileño de cooperación interuniversitaria del Ministerio de Educación y Ciencia en España y el organismo brasileño Capes (Coordenaçao de aperfeiçoamento de pessoal de nivel superior).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento