Dos detenidos por atracos en entidades bancarias del Alt Empordà (Girona)

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Figueres (Girona) a dos hombres como presuntos autores de tres atracos en entidades bancarias en la comarca del Alt Empordà.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Figueres (Girona) a dos hombres como presuntos autores de tres atracos en entidades bancarias en la comarca del Alt Empordà.

La detención se produjo en la vía pública la mañana del 5 de septiembre cuando los dos hombres se disponían a coger su vehículo, según ha informado la policía catalana en un comunicado.

Se les imputan dos asaltos ocurridos este verano en Palau Saverdera y Vilabertran y otro producido el mes de julio de 2010 en Empuriabrava, aunque no se descarta que hayan participado en otros hechos similares.

Según los agentes, los ladrones seguían siempre el mismo método, usaban un arma de fuego simulada, que ha sido encontrada en su domicilio, e intimidaban a las víctimas.

El primero de los atracos de este verano se produjo el 1 de julio en Palau Saverdera, y los atracadores golpearon al responsable de una oficina bancaria porque no disponía de efectivo.

El segundo ocurrió el 4 de septiembre en una sucursal bancaria de Vilabertran cuando dos ladrones intimidaron a una de las trabajadoras para que les entregara los 908 euros en monedas que había fuera de la caja fuerte.

La investigación ha permitido relacionar los detenidos con otro atraco producido el mes de julio de 2010 en una entidad bancaria de Empuriabrava, donde sustrajeron 10.000 euros.

Los detenidos son un padre y un hijo de 60 y 37 años, ambos de nacionalidad italiana y residentes en Figueres, y han pasado este sábado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento