Las principales compañías aéreas y regionales europeas obtuvieron una puntualidad del 83,37%, siendo Binter Canarias la más puntual por tercera vez consecutiva con un 100% de sus vuelos 'on-time' en julio, según un informe que elabora mensualmente FlightStats.
De las 50 aerolíneas que conforman el ranking, ocho de ellas obtuvieron un 90% de sus vuelos 'on-time', es decir, sus aviones salieron con menos de 15 minutos de retraso. La media de cancelaciones del grupo fue del 0,57%.
Por su parte, las principales compañías aéreas internacionales tuvieron una puntualidad media del 75,21% de sus vuelos en julio, ligeramente inferior al 75,85% de junio, mientras que las cancelaciones se mantuvieron constantes en el 1,31%, frente al 1,39% el mes pasado.
Solo las grandes compañías (Gulf Air, Tyrolean Airways y South African Airways) entregaron más del 90% de sus vuelos a tiempo.
En este ranking, Iberia se situó en el séptimo lugar con un 88,1% de puntualidad mejorando su posición respecto al mes anterior cuando ocupó el décimo lugar con un 85,73% de puntualidad.
En cuanto a los aeropuertos, en el ranking internacional, el aeropuerto Haneda de Tokio encabezó el ranking de puntualidad con una media del 91,28%, seguido del de Munich (86,12%), situándose por tanto como el más puntual de Europa.
Baja puntualidad de las aerolíneas norteamericanas
Las aerolíneas de América del Norte promediaron un 73,44% de puntualidad en julio, muy parecida a la cifra de junio (73,57%), y muy por debajo de la media de 79,98% en mayo. Hawaiian Airlines fue la aerolínea más puntual (94,06%).
Por su parte, las cancelaciones del grupo se redujeron a 1,92% frente al 2,1% del mes anterior.
En cuanto a las compañías asiáticas, las diez mejores tuvieron una puntualidad superior o cercana al 90%. No obstante, el promedio de las 41 líneas aéreas asiáticas analizadas fue del 63,14%.
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