Un incendio causa importantes daños en una vivienda de Tudela, sin provocar heridos ni intoxicados

Han sido desalojados todos los inquilinos del edificio, situado en la avenida de Zaragoza

Un incendio ha provocado este domingo importantes daños en una vivienda de Tudela situada en un edificio cuyos vecinos han tenido que ser desalojados, sin que se registraran heridos ni intoxicados.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada a las 3.55 horas de que se había declarado un incendio en el 7º piso del número 46 de la avenida de Zaragoza de Tudela, y ha desplazado al lugar dotaciones de los parques de bomberos de Tudela y de Peralta, que han acudido con 2 autobombas y el camión escala. En total, han intervenido 10 bomberos en las tareas de extinción.

En ese momento, ha explicado el Gobierno foral en un comunicado, no había nadie en el interior del piso, y la intensidad del fuego y el humo generado han aconsejado la evacuación de la totalidad de los vecinos del edificio.

Han colaborado en el desalojo agentes de la Policía Municipal de Tudela y de la Policía Foral, sin que se registraran heridos ni intoxicados. La ambulancia enviada de modo preventivo al lugar no ha tenido que intervenir.

Sobre las 5 horas, ha detallado el Ejecutivo, los bomberos han dado por extinguido el incendio y han iniciado las labores de remate, desescombro y ventilación. A partir de las 6 horas han sido autorizados a regresar a sus domicilios los inquilinos de las cinco primeras plantas.

Dos de las habitaciones de la vivienda en la que se ha declarado el incendio han quedado destruidas por las llamas, y el resto del piso también se ha visto afectado por el calor y el humo. Asimismo, ha resultado dañada una ventana de la vivienda superior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento