> Mesa y Junta decidirán si Vera comparece en el Parlamento para explicar la reorganización de Atención Primaria

Mesa y Junta decidirán si Vera comparece en el Parlamento para explicar la reorganización de Atención Primaria

También verán la propuesta de Bildu y Aralar-NaBai para celebrar un pleno extraordinario sobre el Estado de la Comunidad
Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.
Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.
EP/PARLAMENTO DE NAVARRA

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra decidirán este lunes si admiten a trámite la propuesta presentada por el PSN para que la consejera de Salud, Marta Vera, explique en comisión parlamentaria "la reorganización de los diferentes recursos humanos que se está llevando a cabo en los centro de Atención Primaria".

Sobre este tema, también decidirán, a petición de Bildu, Aralar-NaBai e Izquierda-Ezkerra, si representantes de los sindicatos que participan en la Mesa Sectorial de Salud comparecen en la Cámara para informar sobre "las medidas de recorte y de movilidad de personas en Atención Primaria".

Además, en materia sanitaria, Mesa y Junta abordarán las solicitudes de comparecencia de Bildu y Aralar-NaBai para que el director gerente del Servicio Navarro de Salud y el director del Complejo Hospitalario de Navarra expliquen los proyectos que van a realizar.

En el capítulo de comparecencias, también estudiarán las presentadas por estos dos grupos nacionalistas para que tanto la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, como la consejera de Economía, Hacienda, Industira y Empleo, Lourdes Goicoechea, informen sobre la actuación con respecto a la empresa Inasa.

Los socialistas navarros también han solicitado la comparecencia de Goicoechea, en este caso, para que informe sobre las líneas previstas en materia de fomento del emprendimiento "tras el derribo de los instrumentos públicos existentes al respecto y la subordinación en las iniciativas privadas".

Asimismo, Mesa y Junta verán varias peticiones de los grupos para que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, comparezca en el Legislativo para dar cuenta de la situación de la partida de gastos de personal, la situación de la plantilla orgánica y los planes relativos al empleo público.

En cuanto a las mociones, analizarán la registrada por Bildu y Aralar-NaBai para que el Gobierno foral modifique la Orden Foral por la que se aprobó el currículo de materias optativas y se reguló las opciones correspondientes a cuarto curso de Secundaria.

Debate sobre el estado de la comunidad

En su sesión de este lunes, que dará comienzo a las 10 horas, Mesa y Junta decidirán, además, si admiten a trámite la petición presentada por Bildu y Aralar-NaBai de celebrar un pleno extraordinario para realizar un debate de política general sobre el Estado de la Comunidad.

También estudiarán las interpelaciones presentadas por Aralar-NaBai sobre la política del Ejecutivo foral en relación con el Convenio Económico con el Estado y sobre el "incumplimiento sistemático" del Gobierno a las leyes aprobadas en el Parlamento. Sobre este tema también se ha interesado el PSN, que ha registrado una interpelación sobre "la política general en materia de cumplimiento de las resoluciones aprobadas por la Cámara".

Por otro lado, Mesa y Junta verán varias peticiones de sesiones de trabajo y visitas, entre otras, la presentada por Bildu y Aralar-NaBai para que representantes de Behatokia expliquen el informe 'Situación de los derechos lingüísticos 2012' y la del PPN con la dirección general de la planta de Volkswagen Navarra.

Entre otros asuntos, conocerán en informe de la Cámara de Comptos sobre el plan de lucha contra el fraude fiscal (2008-2012) y el decreto foral de Armonización Tributaria, por el que se modifica la ley de Impuestos Especiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento