Madrid se aparta del sueño olímpico en su tercer intento consecutivo

BUENOS AIRES, 7 (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Virginia García) Madrid se ha apartado por tercera vez consecutiva del sueño de albergar los Juegos Olímpicos, los de 2020, después de que cayese en un desempate en la primera votación con Estambul, que se jugará la organización de la cita con Tokio.

Buenos aires, 7 (de la enviada especial de

Europa press, Virginia García)

Madrid se ha apartado por tercera vez consecutiva del sueño de albergar los Juegos Olímpicos, los de 2020, después de que cayese en un desempate en la primera votación con Estambul, que se jugará la organización de la cita con Tokio.

Toda el optimismo que reinaba tras la presentación de la candidatura madrileña ante la 125 Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI), que se celebra en el Hotel Hilton de Buenos Aires, se fue al traste en unos minutos.

Así, la sorpresa saltó en la sala cuando Jacques Rogge, presidente del COI, anunciaba tras la primera ronda que había un empate a votos entre Madrid y Estambul, una candidatura con la que no se 'contaba', elevando la tensión, mientras que Tokio pasaba a la ansiada final.

Minutos después, se celebraba otra votación para decidir la compañera de viaje del proyecto nipón. Rogge dictaba sentencia para la capital española, que perdía en el desempate por 49 votos a 45, inundando de decepción el recinto donde los responsables de la candidatura española aguardaba la decisión.

De este modo, la sabiduría popular no siempre se cumple y prueba de ello es que a la tercera (consecutiva) no ha ido la vencida y España no ha podido escuchar el tan esperado 'Madrid' en boca del dirigente belga.

Una delegación completamente apagada, en contraste con el lema con el que se presentaba el proyecto español, 'Illuminate the future' ('Ilumina el futuro'), hizo frente como pudo al mal trago recibido, inesperado porque al menos se esperaba, como en 2005 y 2009, llegar a la final.

Casi cuatro años después de Copenhague y ocho desde la decepción de Singapur, la delegación de Madrid 2020 se encontró con un nuevo jarro de agua fría. Ha sido la tercera vez consecutiva que la capital apostaba por ser olímpica ya que hizo una primera intentona en el año 1972, cuando no pudo en la última votación con Múnich.

De este modo, España únicamente puede escribir en las páginas del olimpismo que sólo pudo organizar los Juegos de Barcelona. Se da la circunstancia de que Madrid sigue siendo la única gran capital europea que no ha podido organizar una cita de estas características, ya que Londres (tres veces), París (dos), Atenas (dos), Berlín, Roma, Moscú, Ámsterdam, Estocolmo y Helsinki sí que lo han hecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento