Adam Pengilly, el miembro del COI que ha puesto el dedo en la llaga de Estambul, Tokio y Madrid

  • Preguntó a Madrid ya Estambul por el dopaje y a Japón por Fukushima.
  • Es entrenador  de bobsleigh y skeleton, dos deportes de invierno.
  • Entró en el COI con sólo 33 años de edad.
El deportista británico y miembro del COI Adam Pengilly.
El deportista británico y miembro del COI Adam Pengilly.
COI
El deportista británico y miembro del COI Adam Pengilly.

En las presentaciones de las candidaturas de Estambul, Tokio y Madrid, ha habido un miembro del COI que ha provocado dolor de cabeza a las tres delegaciones. Se trata del británico Adam Pengilly, entrenador de bobsleigh y competidor en skeleton en los Juegos de 2006 y 2010 y miembro del COI desde hace tres años, que ha realizado preguntas peliagudas a las tres delegaciones.

En el caso de Estambul, Pengilly ha preguntado acerca de cuál era la causa "subyacente" de los casos de dopaje que atletas turcos han protagonizado recientemente.

Cuando ha llegado el turno de Tokio, Pengilly tenía preparada una pregunta para el primer ministro japonés, Shinzo Abe, acerca de la seguridad con la que afirmaba que la catástrofe de Fukushima no afectaría a la capital nipona. No la ha formulado porque se le ha adelantado otro miembro del COI, tal y como le ha explicado al presidente Jacques Rogge.

Y cuando ha llegado el turno de Madrid, Pengilly ha preguntado específicamente por la Operación Puerto, uno de los temas más delicados con los que tiene que lidiar la delegación española.

Adam Pengilly es el vicepresidente de la Comisión de Atletas del COI, organismo en el que ingresó en el año 2010.

Británico de 35 años, entrenó al equipo británico de bobsleigh en los Juegos de Salt Lake City 2002 y él mismo compitió en skeleton en Turín 2006 (fue octavo) y Vancouver 2010 (decimoctavo); en este deporte fue bronce europeo en 2007 y subcampeón mundial en 2009.

También fue miembro del comité organizador de los Juegos de Londres 2012.

Es miembro del COI en representación de los atletas de deportes de invierno, que le eligieron para esa función en las elecciones de la Villa Olímpica de Vancouver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento