El PPdeG pide que se "blinde" el sector conservero ante el riesgo de un acuerdo de libre comercio con Tailandia

Propone la exclusión del atún de este acuerdo o obligar a la industria asiática a cumplir requisitos higiénico-sanitarios
Trabajadoras De Conservas
Trabajadoras De Conservas
EUROPA PRESS
Trabajadoras De Conservas

El portavoz del Mar del Grupo Parlamentario Popular, José Manuel Besteiro, ha pedido que se "blinde" el sector conservero gallego ante el riesgo que supone un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Tailandia.

El diputado popular ha explicado que la supresión o la minoración de aranceles con el país asiático tendría un impacto negativo en el sector de la conserva gallega como consecuencia de la competencia desleal de productos tailandeses.

Ante ello, Balseiro ha avanzado que el PPdeG trasladará a la Cámara gallega diversas iniciativas en apoyo al sector en relación con la negociación comercial entre la Unión Europea y Tailandia pues, como ha indicado, "las autoridades deben buscar mecanismos de defensa de los intereses del sector conservero gallego".

Entre las medidas propuestas, defendidas también por los representantes del sector conservero, están la exclusión del atún de este acuerdo con Tailandia o obligar a la industria asiática a cumplir los mismos requisitos higiénico-sanitarios que la europea, "exigencias que a día de hoy no cumplen".

De hecho, según ha indicado Balseiro, "la propia Comisión Europea reconoció en múltiples ocasiones problemas con las importaciones de conservas de atún de Tailandia y fallos en los procesos de control de la industria tailandesa".

Frente a ello, el diputado popular ha señalado que la industria conservera gallega garantiza la "máxima calidad nutricional y los mayores avales higiénico-sanitarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento