El Principado se promocionará con las etapas de la Vuelta Ciclista a España

El Principado aprovechará la llegada de la Vuelta Ciclista a España el próximo fin de semana para disfrutar aquí la antepenúltima y penúltima etapa de la edición 2013, para promocionarse como destino turístico.
Guardianes del Paraíso
Guardianes del Paraíso
GUARDIANES DEL PARAÍSO
Guardianes del Paraíso

El Principado aprovechará la llegada de la Vuelta Ciclista a España el próximo fin de semana para disfrutar aquí la antepenúltima y penúltima etapa de la edición 2013, para promocionarse como destino turístico.

Según ha informado el Gobierno asturiano, la 19ª etapa, que tendrá lugar el próximo viernes 13, culminará en la capital asturiana, y la 20ª partirá de Avilés para poner el colofón en el Alto de L'Angliru. El itinerario, que recorre costa y montaña, campo y ciudad, y pasa por atractivos turísticos como Santa María del Naranco o el Centro Niemeyer, fue consensuado por su carácter eminentemente turístico, dentro del acuerdo alcanzado por el Principado de Asturias con Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta.

No obstante, al margen de dicho acuerdo de patrocinio, que incluía la difusión de la imagen de 'Asturias, Paraíso Natural' y la campaña 'Guardianes del Paraíso' a través de vallas, así como un punto de información turística en el llamado Punto de Encuentro de todas las etapas de la Vuelta, la Consejería de Economía y Empleo ha diseñado un plan de difusión con el objetivo de rentabilizar al máximo la acción publicitaria.

El reparto de banderas y merchandising, la impresión de los lemas de la campaña turística 'Guardianes del Paraíso' en varios puntos del recorrido, la colocación de lonas gigantes y alguna acción de street marketing constituyen algunas de las acciones que pretenden copar la atención de las cámaras de televisión, que el año pasado atrajeron en Asturias a más de dos millones de espectadores.

Los invitados VIP de la organización podrán disfrutar, además, de sendas degustaciones de productos asturianos, cedidos por las D.O.P. Sidra de Asturias, Queso Cabrales, Queso Gamoneu, Queso Casín, Queso Afuera`l Pitu e I.G.P. Chosco de Tineo, Vino de la Tierra de Cangas y Ternera Asturiana, con la colaboración de la dirección general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, en las zonas VIP de meta situadas en el Naranco y el Alto de L'Angliru.

Por último, Asturias acogerá el próximo viernes 13 una cena-espicha dirigida a prensa deportiva acreditada al evento, escenario que el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, aprovechará para presentar Asturias como destino único para la práctica del turismo deportivo, así como la nueva campaña de promoción turística 'Guardianes del Paraíso'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento