Jóvenes de Santander se reunirán mañana en Las Llamas para secundar la jornada de oración y ayuno por la paz en Siria

Jóvenes de Santander se reunirán este sábado en el Parque de Las Llamas de la capital cántabra para secundar la jornada de oración y de ayuno por la paz en Siria convocada por el Papa Francisco.

Jóvenes de Santander se reunirán este sábado en el Parque de Las Llamas de la capital cántabra para secundar la jornada de oración y de ayuno por la paz en Siria convocada por el Papa Francisco.

El obispo de Santander, Vicente Jiménez, ha pedido esta semana a sus diocesanos cántabros a que secunden, "como expresión" de comunión con el Papa y "como muestra de sensibilidad social", la Jornada de Oración y de Ayuno por la Paz.

Así, los jóvenes de la Diócesis están llamados a que se reúnan "para vivir esta experiencia de oración y de ayuno en común" en los alrededores del Escenario Santander, en el Parque de las Llamas, según ha informado en un comunicado el Obispado.

Mediante las redes sociales, el grupo organizador de jóvenes de la parroquia de la Compañía (La Anunciación), han comunicado a los asistentes que lleven "algo sencillo para comer".

Tras este almuerzo sencillo, que se celebrará a partir de las 14.00 horas, se preparará la oración por la Paz en Siria, Oriente Medio y en el mundo, que se iniciará a las 16.00.

Desde la organización, se ha puntualizado que las oraciones serán a base de cantos y de la lectura de la Palabra de Dios. Por ello, los convocantes también han pedido que se traigan instrumentos musicales, así como un Rosario ya que el acto concluirá con el rezo de los misterios Gozosos.

La oración, aunque tiene un carácter juvenil, "está abierta a todo el que se quiera unir", ya que la convocatoria acogerá también a las personas que deseen acudir al parque de Las Llamas para unirse, mediante el rezo, al Papa Francisco y así "pedir al Señor y a la Virgen María por la paz en el mundo".

El Obispo ha pedido a todos los sacerdotes y comunidades religiosas que en las eucaristías de este sábado también "se ore por la paz" en Siria, Oriente Medio y en otros lugares del mundo.

Además, con el fin de facilitar la participación de la Iglesia diocesana en esta iniciativa, se exhorta a los fieles a vivir esta jornada practicando el ayuno voluntario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento