El Consorcio del Aeropuerto de León se hace cargo del vuelo de Good Fly que partió hoy hacia Ibiza

Se encargará de retornar a León a los 197 viajeros que están en las Islas Baleares si se producen más cancelaciones

El Consorcio del Aeropuerto de León se ha hecho cargo de los gastos del vuelo de Good Fly que ha partido esta mañana del Aeropuerto de León con destino a Ibiza ante la intención de la aerolínea de cancelar dicho vuelo.

En este sentido, será este organismo quién se hará también cargo de fletar el avión para realizar la ruta a la inversa, Ibiza-León, ha informado el Consorcio del Aeropuerto de León en nota de prensa.

El Consorcio, que se reunió el jueves en asamblea urgente y extraordinaria, ha concretado que, ante la cancelación de los vuelos del sábado por parte de Good Fly, ha contratado otro vuelo para que los pasajeros que viajaron la pasada semana a Mahon (Menorca) puedan regresar el sábado a León.

Del mismo modo, el organismo ha asegurado que hará lo mismo para devolver a León a los viajeros que tienen previsto su regreso el domingo, si la aerolínea cancela el vuelo que tiene programado.

Durante esta semana, la compañía burgalesa había cancelado ya dos vuelos que conectaban por vía aérea León y Málaga, que se unían a las cancelaciones que realizó también durante el mes de agosto, por lo que desde el Consorcio se acordó el jueves facilitar el regreso de los viajeros ante posibles nuevas cancelaciones.

De esta forma, ante el incumplimiento de la compañía aérea, el Consorcio ha explicado que retornará a los 197 viajeros que "estaban atrapados en las islas y a los que Good Fly ha privado de su compromiso de retorno", ha asegurado en un comunicado.

Finalmente, el Consorcio ha declarado que todos sus miembros se reunirán próximamente para tomar medidas ante esta situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento