UPyD duda que Corvera se pueda inaugurar en verano 2014 y pide a la Comunidad "que deje de dar rodeos" para ganar tiempo

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha reclamado al Gobierno regional "que deje de dar rodeos y sea transparente para informar a los ciudadanos sobre lo que ocurre realmente con Corvera". En ese sentido, ha puesto en duda que Corvera "se pueda inaugurar en el verano de 2014 teniendo en cuenta, además, la gran cantidad de trámites necesarios para la entrada en funcionamiento de un aeropuerto".

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha reclamado al Gobierno regional "que deje de dar rodeos y sea transparente para informar a los ciudadanos sobre lo que ocurre realmente con Corvera".

En ese sentido, ha puesto en duda que Corvera "se pueda inaugurar en el verano de 2014 teniendo en cuenta, además, la gran cantidad de trámites necesarios para la entrada en funcionamiento de un aeropuerto".

Por eso, ha exigido que el presidente Ramón Luis Valcárcel "aclare de una vez cuando se va a inaugurar el nuevo aeropuerto y deje de dar continuos cambios de fecha, algo que ha provocado que la credibilidad del Gobierno regional esté bajo cero".

El coordinador de la formación magenta se ha referido "a las continuas dudas que surgen a diario entre todos los actores que intervienen en la puesta en marcha de Corvera".

Además, ha señalado que "la rescisión del contrato con Aeromur, aunque cuenta con el aval del Consejo Jurídico, tiene el aspecto de ser, fundamentalmente, una estrategia más para ganar tiempo".

Del mismo modo, ha dicho que "el hecho de que no esté claro el papel de AENA en la gestión de un aeropuerto que no es de la red estatal y las posibles indemnizaciones que reclamará por el cierre de San Javier, de más de 70 millones de euros, suponen dificultades añadidas que no aclaran para nada la apertura".

Sánchez considera que "es incomprensible que unas inversiones tan importantes, como los más de 200 millones de euros avalados por el Gobierno regional del PP para Corvera y los 65 millones de euros para la segunda pista de San Javier y otros 10 en la terminal, ejecutado con el Gobierno del PSOE, se hayan realizado sabiéndose como se sabía que la existencia dos aeropuertos civiles separados por 35 kilómetros era un disparate y un despilfarro".

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