Más de 31.000 personas han asistido este verano a las actuaciones del programa 'Salamanca, Plazas y Patios'

El programa cultural 'Salamanca, Plazas y Patios' ha llegado a su fin con una participación de 31.187 personas, que han disfrutado de las diferentes propuestas que del 15 de junio al 1 de septiembre han acogido los principales espacios patrimoniales de la ciudad.

El programa cultural 'Salamanca, Plazas y Patios' ha llegado a su fin con una participación de 31.187 personas, que han disfrutado de las diferentes propuestas que del 15 de junio al 1 de septiembre han acogido los principales espacios patrimoniales de la ciudad.

La Catedral ha sido principal protagonista en esta edición 2013, ya que las actividades se han enmarcado en la conmemoración del V Centenario, ha recordado el Ayuntamiento de Salamanca.

Las propuestas enmarcadas en el apartado de escena han recibido un total de 11.247 espectadores. Desde el 15 de junio, 1.732 personas han realizado la ruta familiar por la Catedral 'Y que cumplas muchos más'.

De la mano del dramaturgo Ángel González Quesada, la pieza 'Salmántica, el año trece una catedral merece', interpretada por Etón Teatro, ha recibido en la Plaza de Anaya a 2.140 personas.

El Patio Chico ha recibido durante los sábados del mes de agosto a 2.350 personas, que han disfrutado con la obra 'Lo que cuentan las piedras', de la mano de Esfinge Teatro, una pieza en la que la Catedral centraba el hilo argumental.

También en el apartado escénico, la Cueva de Salamanca ha recibido este verano a un total de 4.025 personas que han disfrutado con la dramaturgia 'Suena que algo piedra', de la mano de Absurdo Teatro.

El 'Flashmob' en la Plaza de Anaya sorprendió el día 27 de julio a más de 600 espectadores en los tres "pases" que realizaron los cerca de un centenar de bailarines, que danzaron al ritmo de canciones como 'A quién le importa' de Alaska y Dinarama o de cinco versiones diferentes del cumpleaños feliz, entre la que destacó la versión de Los Beatles, en homenaje al 500 cumpleaños de la Catedral.

Música y otros eventos

En cuanto a la música, ha reunido en las diferentes propuestas a un total de 12.940 asistentes. 1.290, en los conciertos de la Cueva de Salamanca, de la mano de los Cuartetos Tormes y Tarantela y también de la agrupación Ensemble Contraste; 3.520 en los 4 conciertos de jazz que han tenido lugar en los jardines de Santo Domingo, de la mano de Modulando Big Band, Coda. Quinteto vocal, Cool Cats y José Luis Gutiérrez; y, en el mismo escenario, 3.950 personas disfrutaron con la música de Etnohelmántica, a cargo de Street Wings, los Hermanos Cubero, Salaman Rai, The Sey Sisters y Klezmatica.

Por su parte, 700 personas asistieron al recital 'Las Piedras Cantan', organizado por la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, y 1.200 personas disfrutaron en la cita 'TresAcordesFest'.

Por último, los conciertos organizados para el V Centenario de la Catedral y enmarcados en este programa estival, han reunido a 2.280 personas. El Dúo Consaeptum y voz solista, Luis Dalda, los alumnos de la Cátedra de Órgano del Conservatorio Superior de Castilla y León y el Coro Donosti Ereski Abesbatza Mixto han sido los encargados de las citas musicales en la Catedral.

La proyección audiovisual en la Plaza Juan XXIII ha sido otro de los reclamos del programa. En los 23 días que se ha proyectado, durante los viernes y sábados hasta el 1 de septiembre, han sido más de 8.000 personas las que han contemplado el audiovisual, con una media de más de 300 personas por día.

Asimismo, "numeroso" fue también el público que se acercó a la Plaza de Anaya, del 25 al 30 de junio, al Mercado de artesanía monacal, donde se pudo adquirir toda una variedad de productos que se realizan en un monasterio: repostería, artesanía de cerámica o textil, licores o productos religiosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento