Ofrenda floral en Bilbao
Representantes de la inmigración ecuatoriana en Euskadi estuvieron apoyados por políticos de todas las fuerzas (BEGOÑA HERNÁNDEZ). BEGOÑA HERNÁNDEZ

La ofrenda floral celebrada hoy en Bilbao en memoria de las dos víctimas del atentado de Barajas se convirtió en un "acto unitario" en el que estuvieron presentes representantes de todas las formaciones políticas, incluida el PP, según destacó el consejero vasco de Vivienda y Asuntos Sociales, Javier Madrazo (EB).

"Aquí ha habido presencia de todas las formaciones políticas, incluida el PP, y con la única ausencia de Batasuna", destacó Madrazo al término de este acto celebrado ante el monolito de homenaje a las víctimas del terrorismo que existe en el bilbaíno parque de Doña Casilda.

En el acto estuvieron todas las fuerzas políticas democráticas, también el PP

El acto, que estuvo organizado por el Gobierno vasco y la comunidad ecuatoriana en Euskadi, consistió en una ofrenda floral de sendos ramos compuestos con flores con los colores de la bandera ecuatoriana y la ikurriña, y finalizó con un minuto de silencio y el aplauso del centenar de personas que asistieron al mismo.

Tanto el inicio como el final de este acto, que contó también con una nutrida presencia de miembros de la comunidad ecuatoriana, estuvo amenizado por el sonido de un arpa.

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y Madrazo, fueron los encargados junto a la representante de la comunidad ecuatoriana en Euskadi Sonia Cabrera y el cónsul de Ecuador en Bilbao, Pedro Buitrón, de dejar los dos ramos al pie del monolito.

Durante el acto se leyó un escrito en el que desde el Gobierno vasco se agradeció la presencia de todos los que se acercaron esta mañana hasta el parque de Doña Casilda en rechazo a la violencia etarra.