Un guardia civil fuera de servicio evita que una mujer se ahogue en Fuengirola

Un guardia civil fuera de servicio ha rescatado a una mujer que se estaba ahogando en el río que desemboca en la playa del Castillo de la localidad malagueña de Fuengirola.

Un guardia civil fuera de servicio ha rescatado a una mujer que se estaba ahogando en el río que desemboca en la playa del Castillo de la localidad malagueña de Fuengirola.

El agente, que acababa de terminar sus prácticas en el puesto de Alhaurín el Grande (Málaga), estaba pasando un día en esta playa cuando se dio cuenta de que en el río que llega a la playa había un cuerpo flotando boca abajo.

El guardia civil se lanzó al agua hacia el cuerpo, consiguiendo sacarlo con la ayuda de un familiar. En ese momento comprobó que se trataba de una mujer de avanzada edad y que estaba sin pulso, según han informado en un comunicado desde la Benemérita.

Ante esto, le practicó un masaje cardiaco de reanimación cardiopulmonar hasta que la víctima comenzó a toser y a expulsar gran cantidad de agua y espuma por la boca y la nariz, momento en el que se personó el socorrista de la playa, quien colaboró en estas tareas y ayudó a colocar a la mujer en posición de seguridad a la espera de la llegada de asistencia médica.

Minutos más tarde se personaron en el lugar dos ambulancias y fue el personal médico, junto con el socorrista, quienes se hicieron cargo de la situación.

La persona auxiliada, que iba acompañada por miembros de un centro de discapacitados psíquicos con domicilio social en la localidad malagueña de Coín, fue trasladada al Hospital Costa del Sol de Marbella.

Por otra parte, también un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio ha salvado a un hombre de 52 años de morir ahogado en una playa de Benalmádena (Málaga). La víctima se encontraba en una zona rocosa, luchando por mantenerse a flote en el agua debido al fuerte oleaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento