Una adaptación "marciana" de la novela 'Carrie' de Stephen King, un microsainete castizo que descubre el amor-odio entre la ciudad de Madrid y la diosa griega de la música o una típica comedia rusa componen la nueva edición de Microteatro en La Cárcel que acogerá la antigua prisión provincial de Segovia este sábado y domingo.

Este ciclo habitual en las celdas del antiguo centro penitenciario se caracteriza por ofrecer piezas de corta duración, en pequeños espacios, para un público no mayor de 15 personas y a un precio reducido. En total, se ofrecerán seis obras de teatro de unos 15 minutos. De cada representación habrá seis pases, lo que supondrá 72 funciones a lo largo de dos días.

En esta nueva convocatoria, la penúltima de 2013, volverán a pasar por el Microteatro autores, directores y actores de cine y televisión reconocidos y premiados en diferentes festivales, entre ellos Ana Villa ('El viaje de Carol', 'Juana la Loca', 'El comisario'), Nacho López ('El quinto sello, 'Isabel', 'Al salir de clase') o Laura Domínguez ('Los lunes al sol', 'Los hombres de Paco, 'El comisario').

La Concejalía de Cultura, promotora de la iniciativa junto con la asociación cultural Microteatro por Dinero, ha programado las sesiones para el sábado y el domingo en vez de hacerlo desde el viernes, como se hacía hasta ahora, para favorecer la asistencia de nuevos espectadores que en otras ocasiones no pudieron acudir por motivos laborales.

El sábado las obras comenzarán a las 19.00 horas, mientras que el domingo el inicio se ha fijado a las 18.00 horas. En ambos casos el ciclo se extenderá durante tres horas.

'¿Espinazo o callos?', una creación colectiva de humor traidor, podrá verse en la Celda 1. Bajo la dirección de Begoña Martín y Raúl Camino, la obra relata los apuros de una mujer que recurre a su carnicero de confianza para pedirle algo poco corriente.

La Celda 2 acogerá 'Dos claveles', un sainete castizo con texto de Álvaro Tato, miembro de la compañía Ron Lalá, dirigido por Mar Corzo e interpretado por Elena Lombao y María Ordóñez, que llevarán a escena a través de la música y el verso la relación de amor-odio entre Euterpe, diosa de la música, y la castiza ciudad de Madrid.

En la Celda 3, las actrices Silvia de Pé y Ana Villa encarnarán a las protagonistas de 'Las dos hermanas', una comedia ambientada en la Rusia del siglo XIX escrita por José Ignacio Tofé y dirigida por De Pé.

'Tres fechas en el calendario', definida como 'comedriama de plastic-love', es la propuesta para la Celda 4, donde Antonio Ponce y Concha Párraga interpretarán un texto escrito por ellos mismos bajo la dirección de Paulo Alexandre.

La Celda 5 albergará la comedia dramática 'Luto', escrita por Nacho Redondo, dirigida por Álex Rodrigo y protagonizada por Nahia Laíz y el propio Redondo, que dan vida a dos hermanos al que les llega el momento de poner las cartas sobre la mesa tras el fallecimiento de su madre.

'Carrie no asistirá', con texto de Eloy Azorín, Rodrigo Sorogoyen y Nacho López y dirección de este último, acercará a la Celda 6 una versión "marciana" de 'Carrie', novela de Stephen King que fue llevada al cine en 1976.

Laura Domínguez, protagonista de la obra junto con Virginia Rodríguez, describe la pieza como una "tararez bastante divertida", difícil de interpretar por su rapidez y los constantes cambios que registra.

Venta online de entradas

Las entradas, que tendrán un precio de tres euros, podrán adquirirse desde una hora antes del comienzo de las sesiones. La organización, según explicó en la presentación de la nueva edición la concejal de Cultura de Segovia, Clara Luquero, está estudiando poner en marcha la venta online a partir de octubre con el fin de facilitar la adquisición de los pases.

Además, según explicó, su Concejalía confía en renovar el acuerdo con Microteatro por Dinero con el fin de poder seguir ofreciendo el próximo año este ciclo que atrae en cada edición a más de 1.000 espectadores.

Consulta aquí más noticias de Segovia.