Alejandro Blanco, presidente de la candidatura olímpica Madrid 2020, aseguró en la víspera de la elección, que "hay demasiados pronósticos" sobre los votos que obtendrá el sábado cada ciudad, cuando "nadie puede saber qué va a pasar en la votación".

"Si ganamos, diremos que el lobby ha sido perfecto", dice el presidente de la candidatura"Yo no soy capaz de saber si va a haber una votación o dos. Hay demasiados pronósticos, somos tres candidaturas importantes pero nadie sabe qué va a pasar. Yo no sé pronosticar el desarrollo de la elección".

"Hay una votación y todo es posible", afirmó Blanco en una conferencia de prensa en Buenos Aires, donde el COI elegirá entre Madrid, Tokio y Estambul la sede de los Juegos de 2020.

Respecto a la importancia de estas últimas horas y de la presentación final en la decisión de los votantes, Blanco consideró que "a estas alturas, pocos pueden tener dudas porque todos conocen el dossier y las bondades de las tres candidaturas".

"Si mañana nos vota la mitad más uno, diremos que el lobby ha sido perfecto. Pero sea cual sea el resultado, más no hemos podido hacer. Nos hemos dejado la vida", aseguró Blanco. º

Hasta el último momento, dijo, "hay que seguir explicando a los miembros del COI nuestras fortalezas y seguir escuchando a los que tienen el derecho al voto" porque, apuntó, "seguro que algunos votos dependerán de la última impresión".

"Somos optimistas, porque nos hemos preparado para ganar, pero somos realistas porque conocemos la gran potencia de las otras dos candidaturas", resumió el presidente de la candidatura y del Comité Olímpico Español (COE).

"Las tres ciudades hemos recorrido el camino juntas, dando un ejemplo de valores y respeto. Ojalá que mañana todo el trabajo de estos años y estos días, este largo camino, nos lleve a la victoria", expresó.

La presentación de mañana, dijo Blanco, "será una continuación de todo lo que ya hemos explicado, de los mensajes que ya hemos dado, de nuestras anteriores presentaciones".

También expresó que, pese a que tres días después los miembros del COI elegirán a su nuevo presidente, confía en que "mañana se centren solo en la votación de la ciudad y en esta maravillosa candidatura que es Madrid".

Consulta aquí más noticias de Madrid.