Imputados dos vecinos de Baños de Molgas y otro de Mazaricos como presuntos autores de incendios forestales

Un total de 84 personas fueron detenidas o imputadas por fuegos en lo que va de año en Galicia
Incendio Caldas (Galicia)
Incendio Caldas (Galicia)
EUROPA PRESS
Incendio Caldas (Galicia)

La Policía Autonómica ha imputado a dos vecinos del municipio ourensano de Baños de Molgas y a otro de Mazaricos, en A Coruña, como presuntos autores de incendios forestales registrados en estos ayuntamientos.

En el primero de los casos, miembros de la Policía Autonómica de Ourense imputaron a un vecino de Baños de Molgas como presunto autor de un fuego que tuvo lugar el pasado día 29 de agosto en el lugar de Lamela, en el mismo municipio. El incendio se produjo al efectuar una quema al lado de un prado.

Agentes de la Policía Nacional también procedieron a la imputación de otro vecino de esta localidad como presunto responsable de un fuego causado en el lugar de Batán, cuando realizó una quema para evitar que un jabalí y otros animales causasen daños en los cultivos, así como por la limpieza de fincas de matorral.

La Policía Autonómica de la Jefatura Provincial de Ourense ha explicado que, en ambos casos, las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ourense.

Detenido en mazaricos

El último de los imputados fue un vecino de Mazaricos como presunto autor de un incendio forestal por negligencia en el lugar de San Cosme de Antes. Por los hechos, fueron tramitadas diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Muros.

El fuego, que afectó a una superficie de 500 metros cuadrados de monte raso, tuvo lugar el pasado día 27 de agosto y fue producido por una negligencia al limpiar una finca.

En lo que va de año, ya son 84 las personas detenidas o imputadas por la Policía Autonómica como presuntas autoras de incendios forestales en la Comunidad gallega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento