La oficina de atención al ciudadano por las colas en La Línea recibe en cinco días más de 60 quejas

Las largas colas registradas en las últimas semanas han bajado de media "un 35 por ciento" la facturación en los establecimientos de la ciudad

La oficina de atención al ciudadano habilitada por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) para recoger las quejas de los linenses afectados por las largas colas registradas en el último mes en la frontera con Gibraltar, ha recibido en cinco días de funcionamiento un total de 62 reclamaciones, principalmente del sector de la hostelería y el comercio.

Lorenzo Pérez, presidente de Apymel —la asociación de pequeñas y medianas empresas de La Línea que ha promovido esta oficina junto al Ayuntamiento de la ciudad, gobernado por la socialista Gemma Araujo—, ha precisado a Europa Press que el 80 por ciento de estas quejas provienen de empresas de hostelería y de comercios del municipio, "afectados muy negativamente por el conflicto con la colonia".

El 20 por ciento restante son quejas provenientes del Mercado de Abastos de la ciudad, donde los 'llanitos' "suelen hacer mucho la compra", y de sectores varios como carpinterías, pintura o electricidad "que han perdido trabajos en la colonia a consecuencia de las colas".

Además, según ha informado el presidente de Apymel, la incidencia de las largas colas registradas este verano casi a diario en la frontera con el Peñón ha influido "notablemente" en la facturación de empresarios y comerciantes de la ciudad, que han visto "de media" como su facturación ha caído "un 35 por ciento".

La intención, según detalla Pérez, es seguir recogiendo reclamaciones tanto en la Casa de la Juventud, donde está habilitada físicamente la oficina, como a través de la página web municipal, para remitirlas posteriormente al Gobierno español y también a la Unión Europea. El objetivo no es otro que el de hacerles ver "la incidencia que Gibraltar tiene en La Línea y cuánto de negativo tiene este conflicto para los linenses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento