Junta Directiva PPC
Alícia Sánchez-Camacho con la Junta Directiva del PPC. Patricia Mateos/ACN

El PPC celebrará por primera vez un acto propio en la próxima Diada del 11 de septiembre en la Plaça del Rei de Barcelona para defender la "concordia" en un momento en el que, según expresaron, el Govern de Artur Mas plantea una Diada "de separación".

Hasta el martes no decidirá si asiste a los actos institucionales de la DiadaAsí lo ha anunciado este viernes la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, quien ha explicado también que su partido no decidirá hasta el comité ejecutivo del próximo martes si participa en los actos institucionales del parque de la Ciutadella, a los que sí asistieron en años anteriores junto al resto de fuerzas parlamentarias catalanas.

El acto que el PPC convocará en la Plaça del Rei de Barcelona está abierto a todos los partidos que defienden la unidad de todos los españoles y rechazan una Diada a la que, a juicio de Sánchez-Camacho, el Govern ha quitado su carácter "integrador".

Sánchez-Camacho no tomará parte, en cambio, en la concentración contra la cadena humana organizada en la Sagrada Familia. La líder del PPC ha aprovechado para cargar duramente contra la Via Catalana per la Independència, la cadena humana de la Diada, y contra el Gobierno catalán para impulsar la manifestación "más cara de la historia que se pagará con los impuestos de todos los catalanes", según dijo.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.