Francisco Pérez de los Cobos
Francisco Pérez de los Cobos. ATLAS

El presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, al ser preguntado por la posibilidad de que deje su cargo ante la posible incompatibilidad para pronunciarse sobre la constitucionalidad de la reforma laboral, ha afirmado: "No tengan duda de que voy a seguir en mi puesto".

"El TC tiene que resolver varias recusaciones los próximos días", dijo su presidente para no hacer declaraciones"No voy a hacer declaraciones por una razón muy simple", ha subrayado Pérez de los Cobos a su llegada a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander y ha justificado su decisión alegando que, en los próximos días, "el TC tiene que resolver varias recusaciones" de las que ha sido objeto.

"Por respeto a mis compañeros y al Tribunal no voy a hacer declaraciones que puedan incidir en su decisión", ha insistido Pérez Cobos adelantándose a las preguntas de los periodistas, después de que ayer, el coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, afirmara que "hay pruebas más que suficiente para que se determine la incompatibilidad" de Pérez de los Cobos en la presidencia del TC.

Dicha incompatibilidad se basaría en las coincidencias entre un artículo firmado por Pérez de los Cobos en 2010 y la reforma laboral que aprobó el Gobierno dos años después.

Pérez de los Cobos ha evitado así entrar a valorar este asunto, antes de clausurar el curso La democracia constitucional y sus desafíos.