Villarrubia anuncia una ofensiva "con todas las de la ley" para impedir los recortes en materia de Educación

El secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, ha anunciado este viernes una ofensiva "con todas las de la ley" para impedir los ajustes y recortes que se están produciendo en materia de Educación, una estrategia que se inició el pasado mes de julio pero que se retomará ahora con la "máxima intensidad".

El secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, ha anunciado este viernes una ofensiva "con todas las de la ley" para impedir los ajustes y recortes que se están produciendo en materia de Educación, una estrategia que se inició el pasado mes de julio pero que se retomará ahora con la "máxima intensidad".

Villarrubia, que ha anunciado también una "potente" jornada con los responsables del PSOE en materia de Educación, ha justificado esa "ofensiva" en la necesidad de impedir lo que, a su juicio, se está empezando a consumar en temas como la LOMCE, las ayudas para la adquisición de libros o las becas contra la "auténtica igualdad".

Del mismo modo, el máximo dirigente de los socialistas de Castilla y León se ha comprometido a plantear, desarrollar y debatir en los próximos meses "iniciativas muy concretas" en materias relacionadas con la exclusión social y la pobreza o con la "contrarreforma judicial" en defensa de los partidos judiciales "en todos y cada uno de los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma".

Además, ha puesto el objetivo en la defensa de los afectados por los desahucios y por la eliminación de la bonificación de los créditos subsidiados, lo que llevó a la presentación ayer ante el Tribunal Constitucional de una iniciativa para abrir un debate en el ámbito estatal de una medida que afecta a 300.000 ciudadanos en España y a "varias decenas de miles" en Castilla y León.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la Junta de Castilla y León y los 'populares' de la Región para que se unan al PSOE para exigir al Gobierno de España que esos recortes no se produzcan. "Que estén no con la camiseta del partido sino con la camiseta de los ciudadanos", ha pedido Villarrubia, que ha reclamado un apoyo expreso tanto en las Cortes como en el Congreso de los Diputados.

"Más allá de que pongan fondos lo que estamos pidiendo con carácter general es que apoyen políticamente que el Gobierno de España no retire lo que los gobiernos socialistas habían puesto en marcha", ha sentenciado Villarrubia, que ha cuestionado en este sentido que se quiten "de repente y sin explicación alguna, más allá de la crisis general", unas ayudas que se comprometieron para personas que adquirieron sus viviendas "de buena fe".

Villarrubia, que ha encabezado la delegación socialista en la visita a la 79 edición de la Feria de Muestras de Valladolid, ha destacado el "éxito" de esta cita, que este año ha congregado a 300 expositores y que el pasado ejercicio alcanzó los 300.000 visitantes.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Javier Izquierdo, ha aprovechado su visita a la Feria de Muestras de Valladolid para advertir de que las cifras de la economía española y regional no serán buenas hasta que remonte el paro, "lo único que quieren oír los ciudadanos" y el "principal deseo" de los socialistas.

Izquierdo ha expresado su deseo asimismo de que la Feria de Muestras de Valladolid pueda ser un exponente de la recuperación económica con un devenir fructífero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento