Gobierno murciano expresa su apoyo a la candidatura olímpica 'Madrid 2020'

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, compartiendo el deseo de los murcianos, manifiesta su total apoyo a la candidatura olímpica de 'Madrid 2020'.

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, compartiendo el deseo de los murcianos, manifiesta su total apoyo a la candidatura olímpica de 'Madrid 2020'.

La aspiración de albergar en la capital de España la cita más importante que existe en el mundo del deporte "cuenta plenamente con el entusiasmo y orgullo compartido como españoles, y con una total disposición a colaborar en todo aquello que los responsables de tan ilusionante proyecto estimen conveniente, una vez que, desde el convencimiento de que así sucederá, le sea concedida la organización de los Juegos de la XXXII Olimpiada".

'Madrid 2020' "tendrá para España un muy notable efecto dinamizador y, por ende, modernizador", dicta la declaración aprobada en la sesión de este viernes del Consejo de Gobierno.

La prueba más evidente la constituye el salto adelante y la ejemplar imagen del país en todos los órdenes que significó la cita olímpica de Barcelona en 1992.

Se demostró entonces que los Juegos Olímpicos "son un escaparate de excelencia, que atesoran una inigualable capacidad para incidir en aspectos que superan lo deportivo y que, partiendo de los muchos y destacados valores del deporte y el espíritu olímpico, contribuyen a hacer entre todos una sociedad mejor, incrementando el sentimiento de cohesión y unidad que precisamos los españoles para seguir haciendo frente a los trascendentes desafíos que venimos afrontando en España".

Del mismo modo, los Juegos permitirán, sin duda alguna, transmitir al mundo entero "la auténtica realidad de una nación que, como ya ha demostrado, es capaz de funcionar colectivamente en un evento tan exigente con una energía inaudita y la fiabilidad de un engranaje de precisión".

En la más absoluta confianza de que las autoridades del Comité Olímpico Internacional, reunidas en Buenos Aires, otorgarán la celebración de los Juegos de 2020 a la ciudad de Madrid, desde la Región de Murcia "nos ponemos a disposición del Comité Organizador para brindarles cuanta colaboración precisen y le reiteramos el apoyo y el ánimo de todos los murcianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento