Cospedal cierra el debate instando al PSOE a conseguir una Ley de Presupuestos consensuada

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha cerrado este viernes su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, instando al PSOE a ayudar a conseguir una Ley de Presupuestos "consensuada" que permita crear las situaciones necesarias para crear empleo en la Comunidad Autónoma.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha cerrado este viernes su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, instando al PSOE a ayudar a conseguir una Ley de Presupuestos "consensuada" que permita crear las situaciones necesarias para crear empleo en la Comunidad Autónoma.

"Si ustedes quieren podemos tener este instrumento esencial de forma consensuada", ha incidido Cospedal, que ha vuelto a "tender la mano" a los socialistas para que en la próxima reunión que "tienen pendiente" el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, con el PSOE, salga un acuerdo para que la futura Ley de Presupuestos cuente con el consenso de los dos grupos.

Cospedal ha reiterado que la situación de Castilla-La Mancha "no es una buena situación" pero ha advertido de que "está empezando a remontar" y que "las claves de bóveda que hay que construir entre todos para que se cree riqueza, bienestar y empleo" se pueden poner entre todos, como así ha venido haciendo el Ejecutivo, "para crear las condiciones mejores para crear empleo".

También se ha referido a su propuesta para eliminar la Sindicatura de Cuentas, para remachar que los ciudadanos "valoran positivamente que aquellas instituciones que puedan volverse a remitir en su función a instituciones que ya existen, si podemos lo hagamos", en este caso al Tribunal de Cuentas, donde se hará "una fiscalización como cualquier otra".

La "preocupación del psoe" por su salud

María Dolores de Cospedal ha querido agradecer de manera irónica al PSOE la "preocupación" que, a su juicio, han mostrado los parlamentarios socialistas a lo largo de sus intervenciones por su "estado de ánimo, físico y de salud", ante lo que ha asegurado es "muy bien". "Y en parte, estoy bien por su actuación, y eso también se lo agradezco".

En este sentido, ha reconocido estar "preocupada" en trabajar por la región y en crear empleo para los 250.000 desempleados de la Comunidad Autónoma, ante lo que ha mostrado tener "un gran ánimo", el que le dieron los ciudadanos "con sus votos".

En su intervención, la líder regional ha llamado la atención sobre "los conocimientos en psicología" del Grupo Socialista, que ha calificado como "psicología aficionada" ya que "no supieron entender a los ciudadanos" a la hora de pedirles el voto.

"page no ha aparecido en el debate"

Cospedal también se ha referido al secretario general del PSOE y líder de la oposición, Emiliano García-Page, del que ha dicho que "no ha aparecido en el Debate sobre el Estado de la Región". "Sé que es alcalde de Toledo, pero la agenda podría haberla preparado para poder estar aquí presente", ha dicho.

Seguidamente, ha aludido a la propuesta socialista de que la Presidencia de la Junta sea incompatible con tener un cargo ejecutivo a nivel nacional dentro de los partidos políticos. Ante esto, ha justificado a los socialistas asegurando que "como quien hoy es su jefe de filas ve imposible tener un puesto nacional en su partido, se cura en salud y dice que esto no es compatible".

Por otro lado, en referencia a la propuesta sobre transparencia y buen gobierno del Grupo Parlamentario Socialista, ha recordado que desde su Gobierno se publican los bienes "desde hace mucho tiempo", y ha insistido en que "los cargos socialistas a nivel nacional no quieren publicar las rentas de sus dirigentes".

Ha recordado, además, que el anterior Gobierno socialista "anunció a bombo y platillo una Ley de Transparencia que nunca llegó, y ha sido este Gobierno el que ha puesto a disposición de los ciudadanos el conocimiento de todo lo que se hace en la Junta".

"algunos están poco acostumbrados a trabajar"

La presidenta de Castilla-La Mancha ha manifestado, en referencia a los socialistas, que "algunos están poco acostumbrados a trabajar aunque luego se enfadan" con la supresión de sueldos de diputados. "No sé por qué les molesta a ustedes este asunto, y sin embargo a la hora de trabajar, lo llevan regular".

Finalmente, ha defendido su labor de Gobierno en materia sanitaria y educativa, asegurando que "se han salvado", y ha criticado a la oposición por acusar al Ejecutivo de "querer hacer daño a los ciudadanos". "Yo creo que ustedes lo hicieron mal, pero suponía que lo hacían de buena fe. ¿Quién se va a creer que los gobernantes quieren perjudicar a los ciudadanos?", se ha preguntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento