PSPV presenta la solicitud para una Comisión de Investigación y dice que Ecclestone "no es un proveedor más"

El grupo parlamentario socialista ha presentado este viernes la solicitud de una Comisión de Investigación en las Corts sobre la celebración de la Fórmula 1 en Valencia y ha advertido de que el magnate Bernie Ecclestone "no es un proveedor más" de la Generalitat.

El grupo parlamentario socialista ha presentado este viernes la solicitud de una Comisión de Investigación en las Corts sobre la celebración de la Fórmula 1 en Valencia y ha advertido de que el magnate Bernie Ecclestone "no es un proveedor más" de la Generalitat.

La portavoz de Grandes Eventos del grupo parlamentario socialista, Eva Martínez, ha criticado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "demostró una vez más su incapacidad al comprar Valmor, que costó 30 millones de euros a todos los valencianos" porque así "renunció a exigir ningún tipo de responsabilidad a los administradores de una empresa en ruinas, asumió la deuda y además la penalización que ahora pagaremos a Ecclestone por no celebrar la prueba en Valencia".

La diputada socialista ha incidido en que Ecclestone "no es un proveedor más, como todos los impagados por el Consell de Fabra como farmacias, alumnos, empresarios o funcionarios" porque, según ha advertido, "es un acreedor privilegiado que siempre ha cobrado por anticipado antes de celebrarse la prueba".

Por ello, ha lamentado que el Consell, con la compra de una empresa "en ruinas", "perjudicó a toda la Comunitat porque eligió que el dinero de las becas de libros se destinen para pagar a Ecclestone por una prueba que no se va a celebrar en Valencia". Así, ha señalado que los socialistas denunciaron en su momento la compra de Valmor porque era la empresa que tenía los derechos para la organización de la F1 y, por tanto, "al adquirirla la Generalitat asumía también la penalización por acabar el contrato con Ecclestone".

"dudas" de la capacidad de fabra

En este sentido, ha destacado que los socialistas tienen "serias dudas" de "la capacidad de Fabra para negociar con Ecclestone una rebaja de esta penalización", ya que, según ha apuntado, "la negociación se debería haber hecho previamente" y ha añadido que "siempre que se negocia se ofrece algo a cambio".

Sin embargo, Eva Martínez ha advertido de que "en estos momentos Fabra no tiene absolutamente nada que ofrecer a Ecclestone, solo una Comunitat arruinada y una cadena humana de imputados que desfilarán próximamente por el Tribunal Superior de Justicia". Por ello, ha insistido en que Fabra "ha demostrado ser incapaz de negociar la alternancia, incapaz de rebajar el canon y ahora será incapaz de rebajar la penalización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento