PP-A, "muy orgulloso" de Zoido y de su intervención "seria y rigurosa" en el debate de investidura de Susana Díaz

Corredera niega "malestar" en el seno del partido y asegura que el liderazgo del también alcalde de Sevilla es "incuestionable"
La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, hoy en rueda de prens
La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, hoy en rueda de prens
EUROPA PRESS
La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, hoy en rueda de prens

El Partido Popular andaluz ha dicho sentirse este viernes "muy orgulloso" del trabajo realizado al frente de la presidencia de su partido por Juan Ignacio Zoido y, en concreto, de la intervención "seria y rigurosa" que realizó ayer en la segunda jornada del debate de investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía.

"Hizo lo que tenía que hacer, dijo dónde estamos, de dónde venimos y hacia donde vamos", ha sentenciado la vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, al ser preguntada por los periodistas en rueda de prensa sobre la valoración que el partido hacía del discurso de su líder.

Según ha defendido, Zoido demostró que tiene "los pies sobre la tierra hablando de los problemas reales de los andaluces y diciendo las verdades que algunos no quieren oír", ha dicho para referirse a que el ya expresidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, no se ha ido por "generosidad" sino "acorralado" por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.

Además, Corredera ha advertido de que el también alcalde de Sevilla "hizo algo muy importante", que es "ponerse a disposición" de la nueva presidenta para, "con el programa del PP-A en la mano", poner en marcha "medidas concretas" para sacar a Andalucía de la crisis.

Cuestionada sobre si existe malestar en las filas de su partido por la intervención de Zoido, la vicesecretaria de Organización ha negado la mayor y ha dicho "desconocer" opiniones críticas al respecto. Es por eso por lo que ha recalcado su "liderazgo incuestionable" y ha insistido en que sus compañeros están "muy orgullosos" de él, ya que aprovechó el debate para plantear "propuestas concretas" que, en su opinión, van más allá de las personas concretas que las presenten. "Nos hemos sentido a gusto con el debate", ha añadido.

El psoe-A,

Lucha "patéticamente" para "perpetuarse" en el poder

La 'popular' ha contrapuesto la intervención de Zoido a la de Susana Díaz, a la que ha reprochado que pretenda inaugurar una "nueva era" con "más de lo mismo", es decir, con "un cóctel del chavismo, el griñanismo y el zapaterismo" basado en "frases grandilocuentes y cero compromisos".

Corredera ha señalado que el debate de investidura ha sido un "claro ejemplo de la descomposición de un partido en su patética lucha por perpetuarse en el poder", así como un "espectáculo" cuyo único objetivo era "ocultar un traspaso de poderes".

Aún así, ha vaticinado que el nuevo Gobierno andaluz que conforme Díaz será "más radical y menos capacitado" para resolver problemas como el paro o la corrupción porque, según ha argumentado, la propia socialista ha "perdido la oportunidad" en el debate de explicar y concretar cuáles van a ser sus prioridades en la Junta.

"En estos dos días, la flamante presidenta heredera de Griñán, la que quería borrar de un plumazo el pasado, no ha dedicado ni un segundo a la autocrítica no a reconocer los errores de las políticas del PSOE-A", le ha afeado a Díaz tras recordarle que ha sido el "modelo fracasado y viciado" de los socialistas los que han llevado a Andalucía a ser la comunidad con la tasa de paro más alta del país.

En ese sentido, ha criticado que Díaz no "concretara" cómo piensa fomentar la creación de empleo, cómo abordará su "obligación moral" de luchar contra la pobreza y la exclusión social, cómo va a pagar la deuda que mantiene con los colectivos sociales y con los Ayuntamientos o cómo va a reducir la "administración paralela" de la Junta.

Frente a ello, Corredera ha ensalzado que Zoido hizo propuestas para combatir el desempleo, para "reformar" la sanidad y la educación públicas, para aumentar la competitividad de la comunidad y para "dar voz a los Ayuntamientos y Diputaciones", entre otras. Y a todas ellas, en su opinión, "Díaz dio la callada por respuesta".

También ha criticado que la recién investida presidenta hablara "a estas alturas" de crear una comisión de expertos independientes para analizar el sector público empresarial y que "sorprendiera" con su propuesta de cambiar la Constitución Española, algo que el PP-A no considera una prioridad.

Asimismo, ha lamentado que, sin saber siquiera qué enmiendas de las presentadas por los grupos parlamentarios al anteproyecto de Ley de la reforma local del Gobierno se van a aprobar, haya rechazado este texto en lo que supone, según ha indicado, un ejemplo "más de confrontación" con el Ejecutivo central, una estrategia de la que "Díaz hará su caballo de batalla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento