Una ruta llevará periódicamente turistas desde Cáceres hasta el Parque Nacional de Monfragüe

El Clúster de Turismo de Extremadura y las empresas pertenecientes a esta asociación de empresas están trabajando en un proyecto que creará una marca turística que unirá en una ruta turística Cáceres y Monfragüe todos los sábados.
Casco histórico de Cáceres
Casco histórico de Cáceres
EUROPA PRESS
Casco histórico de Cáceres

El Clúster de Turismo de Extremadura y las empresas pertenecientes a esta asociación de empresas están trabajando en un proyecto que creará una marca turística que unirá en una ruta turística Cáceres y Monfragüe todos los sábados.

Un autobús recogerá a las 9,30 horas en los hoteles cacereños a los turistas interesados en conocer el Parque Nacional de Monfragüe durante una jornada a través de una serie de actividades.

Este será la primera ruta de "un proyecto más ambicioso y que pretende conectar destinos turísticos de Extremadura", según ha indicado el clúster en una nota de prensa.

De esta forma, el proyecto Interconecta Extremadura creará "una red de radiales" de transportes turísticos conectados y adaptados a los nuevos modelos de comercialización online. Este proyecto, liderado por el Clúster del Turismo, tiene financiación de los fondos Feder y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España, a través de las ayudas para Agrupaciones Empresariales Innovadoras.

El proyecto Interconecta Extremadura se constituye como un instrumento para "unificar y mejorar el potencial turístico" de la región, Lo hará, en primer lugar, a través de la creación de productos turísticos comercializables, así como mediante la realización de acciones de comercialización de los mismos (tanto en origen como en destino).

También contempla la realización de acciones de cualificación del personal de las empresas turísticas que contribuya a una profesionalización del sector y garantice la venta de dichos productos turísticos (en forma de paquetes turísticos), fomentando las acciones de coworking en el sector.

Aumentar las estancias,

El objetivo

El objetivo del proyecto es aumentar la estancia media de los turistas que visitan Extremadura, ofreciendo al turista "un mayor número de productos turísticos organizados y comercializables, y diseñando acciones dirigidas a facilitar los desplazamientos entre las principales ciudades de la región, para incrementar el gasto medio por persona y día, y mejorar la situación económica de las empresas del sector turístico".

Por ahora, el grupo de trabajo formado por socios del Clúster de Turismo de Extremadura trabaja en la imagen, nombre comercial, y diseño de la estrategia a seguir por las empresas que van a ofrecer este servicio antes de que acabe el presente año.

Además, se está trabajando en las empresas y productos turísticos que integraran la radial piloto que va a funcionar entre Cáceres y Monfragüe. Una vez estén definidos todos los contenidos y forma de realizarlos se acometerá un plan de promoción y formación en los hoteles de Cáceres para poder vender al turista esta nueva oferta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento