El Gobierno de Asturias aprueba un techo de gasto no financiero de 3.522 millones de euros para 2014

((Esta noticia actualiza y sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un cambio en el quinto párrafo. A continuación volvemos a transmitir íntegra la información)).
Guillermo Martínez y Dolores Carcedo
Guillermo Martínez y Dolores Carcedo
EUROPA PRESS
Guillermo Martínez y Dolores Carcedo

El Gobierno de Asturias aprueba un techo de gasto no financiero de 3.522 millones de euros para 2014

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó en la tarde de este jueves un techo de gasto no financiero de 3.522 millones de euros para 2014, lo que supone una reducción del 1,15 por ciento respecto al gasto no financiero de los presupuestos de 2013.

Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa la consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, en compañía del consejero de Presidencia y Portavoz del Ejecutivo autonómico, Guillermo Martínez.

Dolores Carcedo ha señalado que esta estimación del límite de gasto es el resultado de sumar los ingresos no financieros, que ascienden a 3.250 millones de euros; el déficit público máximo, que es del 1% del PIB nominal previsto para Asturias en 2014 y supone unos 225 millones de euros; y los ajustes de contabilidad nacional, que alcanzan los 47 millones de euros.

La consejera ha apuntado que la cifra que puede variar de aquí a que se presente el proyecto de presupuestos en la medida en que puedan cambiar los ingresos. Igualmente, la titular de Hacienda ha afirmado que el Ejecutivo está en "pleno trabajo interno" para elaborar los presupuestos de 2014.

Además, Carcedo ha señalado que la ejecución presupuestaria de 2013 está siendo "razonable" y "similar" a la de otros ejercicios, con la diferencia de que este año el presupuesto no está alterado por gastos de ejercicios anteriores. Así, ha indicado que a 31 de julio el gasto no financiero comprometido era del 62,21%, siendo del 48,81% la ejecución presupuestaria.

Por su parte, Martínez ha separado el debate sobre la reforma de la ley electoral de las negociaciones para sacar adelante los presupuestos de 2014, unas cuentas que cree "vitales" no para el Gobierno ni para los grupos políticos sino para la comunidad autónoma, con el objetivo de preservar modelo social, generar empleo y salir de la crisis.

Por ello, ha pedido que no se mezclen los ámbitos de debate de las diversas iniciativas parlamentarias y ha asegurado que el Gobierno asturiano trabajará por todos los medios para contar con el apoyo de los grupos de la cámara a los presupuestos del próximo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento