Gutiérrez Limones pedirá explicaciones al Gobierno por los despidos en las bases militares de Morón y Rota

Según el alcalde de Alcalá de Guadaíra, no tiene sentido "mantener el apoyo a una base militar estadounidense, con los riesgos que conlleva, si además no genera puestos de trabajo para la población local"

El alcalde de Alcalá de Guadaíra y senador por Sevilla, Antonio Gutiérrez Limones, pedirá explicaciones al Gobierno central por las gestiones que ha realizado con la Administración norteamericana ante el despido masivo de trabajadores en las bases militares de Morón y Rota, en defensa del cumplimiento de la legislación española y el tratado bilateral.

Gutiérrez Limones dirigirá esta pregunta al ministro de Defensa, Pedro Morenés, en la sesión de control parlamentario del Senado que se celebrará el próximo martes 10 de septiembre.

El alcalde alcalareño ya ha registrado en el Senado diversas iniciativas y preguntas escritas solicitando información sobre este asunto y, en esta ocasión, formulará una pregunta oral ante el Pleno de la Cámara para mostrar, una vez más, su preocupación por la situación laboral de los trabajadores españoles de ambas bases militares.

El senador 'socialista' ha instado al Gobierno a que emplee la misma contundencia que en la crisis de Gibraltar y se ocupe de dar una respuesta urgente a los trabajadores españoles que han sido despedidos.

Por último, se ha preguntado "qué sentido tiene mantener el apoyo a una base militar estadounidense, con los riesgos que conlleva, si además no genera puestos de trabajo para la población local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento