El presidente del Grupo Municipal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, ha calificado de "ERE encubierto" el traslado a Madrid de la empresa Unión Duero Compañía de Seguros Generales S.A, con sedes en Valladolid, Salamanca y León.

La compañía, cuyas acciones pertenecen íntegramente al Banco Ceiss, ha informado a sus empleados el pasado 2 de septiembre del traslado "forzoso" a Madrid por razones "organizativas", hecho que según el PSOE supone un "práctico despido" ya que con el salario actual, de poco más de 1.000 euros mensuales, "apenas se puede vivir en Madrid".

Óscar Puente ha explicado que Unión Duero es una empresa "viable" y "rentable", de "fuerte arraigo" en la Comunidad y que maneja cantidades de más de seis millones de euros, por lo que ha considerado su traslado de "socialmente inadmisible" y "políticamente inaceptable".

Además, ha asegurado que las más de 20 familias que se verían afectadas (17 en Valladolid, cuatro en Salamanca y un número indeterminado en León), están "angustiadas" ya que el traslado podría efectuarse "en este mismo mes" y ha señalado que los trabajadores de Unión Duero no tienen las mismas condiciones laborales que Banco Ceiss, pero parece que se quieren aplicar "las mismas soluciones negativas".

"pelear duro"

Por todo esto, Puente ha exigido a todas las formaciones políticas que se pongan de acuerdo para evitar que esta empresa se marche, ya que la Comunidad "no se puede permitir" que se pierda un volumen de negocio y una carga de trabajo como el de Unión Duero.

En opinión de Óscar Puente, la decisión de realizar el traslado podría tener "tintes muy personales" del propio presidente del Banco Ceiss, Evaristo del Canto, por lo que sería posible revertirla al no existir razones "objetivas" que justifiquen el traslado, y ha afirmado estar dispuesto a "pelear duro" para conseguir que Unión Duero continúe en la Comunidad.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.