La Universidad Popular de Palencia (UPP) ofrecerá a lo largo del próximo curso un total de 168 cursos que contemplan 32 novedades en todas las áreas.

Así lo ha trasladado este viernes el director de la entidad cultural, Cándido Abril, durante la presentación de la oferta educativa para el curso 2013-2014, que espera contar con una matriculación cercana a los 3.000 alumnos, similar a la registrada el año pasado.

La UPP cumple 29 años al frente de este proyecto que ha conseguido que "la educación sea necesaria e imprescindible" y por ello ha reclamado una vez más el "respaldo definitivo" de las instituciones, principalmente el de la Junta de Castilla y León, cuyo apoyo es "más escaso", ha lamentado Abril.

"No vamos a permitir que la educación sea uno de los elementos que se deprecia y se desprecia y vamos a seguir luchando por que se sigan manteniendo", ha añadido el director de la universidad, que desde sus inicios mantiene 70 puestos de trabajo "gracias al esfuerzo y sacrificio de sus profesionales".

Por ello, el nuevo programa educativo se basa en la continuidad y en la oferta de nuevas propuestas con el objetivo de "llegar a más personas" pero también de que "la gente que está aquí no se vaya", ha añadido la profesora Concha Lobejón.

NOVEDADES

Así, se han programado nuevos cursos en todas las áreas entre los que destacan, por ejemplo, un club de poesía, más niveles en idiomas y la incorporación de un curso de alemán, dos nuevos cursos de filosofía, clases de lectura en la biblioteca pública, una 'escuela de pensar', un taller de técnicas artísticas con textil o uno de iconos bizantinos.

Asimismo, durante el curso 2013-2014 será posible aprender técnicas de modelado en plastilina, de dibujo, aromaterapia y elaboración de productos naturales, taichí, baile latino o zumba Bollywood, entre otras novedades y el resto de cursos ya consolidados que componen la oferta educativa de la UPP.

Por otro lado, la entidad ampliará su oferta gracias a una escuela de verano que se desarrollará en julio de 2014 y de la que aún no se han desgranado los detalles. Además, trabajará un año más en la promoción laboral, con la oferta de cursos gratuitos de formación y asesoramiento a personas con discapacidad.

El plazo de matriculación está abierto desde hoy y hasta el día 13 en una primera fase (presencial e Internet) y se abrirá de nuevo del 19 al 25 en una segunda fase (solo presencial). El horario será de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y las clases darán comienzo el día 3 de octubre.

Consulta aquí más noticias de Palencia.