Citroën Cactus de concepto
Citroën Cactus CITROËN

Citroën exhibirá en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt su nuevo coche de concepto Cactus, que anticipa la línea de diseño que adoptarán los futuros modelos de la marca a partir del próximo año.

Citroën indicó que este automóvil cuenta con un diseño puro y funcional, en el que se ha apostado por mejorar la eficiencia en el consumo de combustible, a través de una reducción de peso y una disminución de la resistencia aerodinámica.

Su consumo está por debajo de los 3 litros por cada cien km En la parte interior, este vehículo dispone de un interfaz completamente digital que agrupa todos los mandos.

La firma explicó que el diseño de los asientos delanteros se ha inspirado en los sofás y resaltó que se han utilizado materiales naturales.

El Cactus, con una longitud exterior de 4,21 metros, utiliza un sistema de propulsión Hybrid Air, que combina un motor de aire comprimido con una mecánica de gasolina, que permite que el consumo del vehículo esté por debajo de 3 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Este prototipo cuenta con un amplio nivel tecnológico, ya que dispone de una gran conectividad concentrada en una pantalla táctil de 8 pulgadas situada en el centro del salpicadero y conexión a Internet.