Cinco personas han sido detenidas en una operación contra la venta de estupefacientes en la madrileña Cañada Real Galiana. Una de las arrestadas provocó un incendio al tratar de quemar la droga en un bidón con un líquido inflamable.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha explicado en un comunicado que esta detenida, Susana R.R. de 26 años de edad, se encargaba de la venta directa de estupefacientes. La arrestada provocó un fuego que hizo que ardiera parcialmente la vivienda al tratar de quemar la droga y el dinero con un líquido inflamable.

Las llamas se propagaron rápidamente a unos recipientes de plástico que provocaron que la habitación donde se encontraba la mujer comenzara a arder. La rápida actuación de los policías impidió que la mujer sufriese graves lesiones por inhalación de humo.

La habitación donde se hallaba encerrada se encontraba en el interior de la vivienda, tenía la puerta blindada y una pequeña ventana con rejas. Además, debido a la envergadura del incendio se solicitó la presencia de los bomberos. Aún así, el fuego ha provocado calcinación total de la habitación interior y parte de la vivienda.

Toxicómanos para captar clientes

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la puesta en marcha de un nuevo punto de venta de droga en la Cañada Real.

Un joven matrimonio, Antonio M.F y Raquel R.A. de 24 años de edad, habían comprado a un miembro de su familia una parcela con el único objeto de dedicarse al tráfico de sustancias estupefacientes.

Mientras, la pareja tenía su domicilio real en una vivienda en el distrito de Puente de Vallecas, desde donde se trasladaban a diario al objeto de atender personalmente el "negocio". Además, utilizaban a toxicómanos para captar a nuevos clientes y llevar a cabo labores de vigilancia con el fin de que el negocio estuviese activo las 24 horas del día.

Operación policial

Los agentes establecieron un dispositivo con el objetivo de proceder  a su desarticulación. Para ello se actuó con la máxima celeridad evitando que los delincuentes pudiesen deshacerse del estupefaciente.

Además de la mujer, los efectivos policiales también hallaron en la vivienda a varias personas consumiendo drogas. Finalmente, los efectivos policiales procedieron a la detención de otras dos personas. El joven matrimonio ha sido arrestado en su vivienda de Puente de Vallecas.

Consulta aquí más noticias de Madrid.