Puerta de Alcalá
Recreación de la Puerta de Alcalá decorada para Madrid 2020. MADRID2020

La Puerta de Alcalá se convertirá este sábado en el punto de encuentro de todos los madrileños y visitantes que quieran compartir el momento de conocer cuál será la ciudad designada como sede olímpica del año 2020, elección a la que se presentan Madrid, Tokio y Estambul, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En el gran escenario que se situará junto al monumento, que es protagonista del 'logo' con el que se representan las aspiraciones olímpicas de la ciudad, actuarán durante la tarde del sábado artistas como Manu Carrasco, Pastora Soler, Carlos Baute o Lagarto Amarillo, entre otros cantantes. El festival estará conducido por presentadores de Los 40 principales, como Tony Aguilar y Xavi Rodríguez.

También se subirán al escenario deportistas españoles para dar su último apoyo al sueño olímpico de Madrid 2020, antes de conocerse la ciudad elegida (se sabrá en torno a las 22.30 hora española). El espectáculo, organizado por el Ayuntamiento de Madrid y Cadena SER, 40 Principales, Cadena Dial y Diario AS, comenzará a las 16 horas y se alargará hasta la medianoche.

Este es un espectáculo único e irrepetible, de acceso gratuito para el público Durante ocho horas, se alternarán actuaciones musicales, infantiles y deportivas, al tiempo que habrá conexiones en directo a través de pantallas gigantes con el hotel Hilton de Buenos Aires, desde donde el Comité Olímpico Internacional comunicará su decisión final.

El público asistirá a los momentos clave de la jornada, como la presentación que hará la delegación española, con las intervenciones del príncipe Felipe, el presidente de Madrid 2020, Alejandro Blanco, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el abanderado olímpico, Pau Gasol, que ya ha confirmado su presencia el la capital argentina para mostrar su apoyo a la candidatura.

También se podrán ver los vídeos que Madrid 2020 lleva al acto de Buenos Aires y se podrá escuchar al presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge pronunciar la frase definitiva, con el "mítico" encabezamiento 'Á la ville de'.

"Este es un espectáculo único e irrepetible, de acceso gratuito para el público, que pone el colofón al intenso trabajo de muchos meses recabando apoyos, dando forma a nuestro sueño olímpico y uniendo a más de 55.000 personas que ya son voluntarias bajo un mismo grito de guerra ¡Juntos podemos!", ha manifestado el Ayuntamiento.

Así, desde primera hora de la tarde del sábado se cerrará el tráfico entre las confluencias de Gran Vía con la calle Alcalá y la plaza de la Independencia. Por tanto, también se alterará el recorrido de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Sobre patines

Una marea roja de patinadores tomará el centro de Madrid este sábado como muestra de apoyo a la candidatura olímpica, como ha informado Madrid Patina a través de un comunicado.

"En Madrid Patina apostamos por la candidatura de Madrid 2020 y queremos darle todo nuestro apoyo en el momento que se conozca la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de ese año", han señalado.

El apoyo de los patinadores se demostrará con un fácil recorrido por el centro de la ciudad hasta el lugar donde se concentrarán las ilusiones de muchos madrileños, la Puerta de Alcalá. "Queremos ser una marea roja, una auténtica fiesta, que se nos vea, que se nos oiga, que se nos sienta", han explicado.

La marcha, abierta a un centenar de participantes, tendrá lugar de 21 a 22 horas. El punto de partida será la plaza de Oriente.

Consulta aquí más noticias de Madrid.