Publican un vídeo de rebeldes sirios ejecutando a soldados del ejército de Bachar al Asad

  • El diario 'The New York Times' ha publicado un vídeo en el que los rebeldes prometen venganza y ejecutan a tiros a siete soldados sirios.
  • Según el diario, el vídeo ha sido obtenido gracias a un exrebelde que renunció a continuar con esas actividades y lo sacó clandestinamente de Siria.
  • EL VÍDEO PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

El diario The New York Times publicó este viernes un vídeo, rodado en la primavera de 2012, con la ejecución de soldados del régimen de Bachar al Asad a manos de rebeldes sirios, imágenes que, según la prensa estadounidense, podrían influir en el voto sobre la intervención militar de EE UU en Siria.

Los prisioneros, siete, fueron capturados por los rebeldes, explicó el periódico. En las imágenes aparecen maniatados y con la cabeza mirando al suelo mientras un líder rebelde recita unos versos.

"Durante 50 años, ellos han sido compañeros de la corrupción", afirma el líder rebelde. "Prometemos ante el Señor que éste es nuestro juramento: nos vengaremos", añade poco antes de apretar el gatillo a sangre fría sobre la cabeza del primero de los prisioneros. A continuación son ejecutados los demás.

Esas imágenes en concreto no son mostradas en el vídeo, aunque sí se puede escuchar el sonido de los disparos.

Según la publicación, el vídeo ha sido obtenido gracias a un exrebelde que renunció a continuar con esas actividades. "Las imágenes ofrecen un oscuro panorama de cómo los rebeldes han adoptado parte de la misma brutalidad y las tácticas sin escrúpulos del régimen que tratan de derrocar", afirma el diario.

El vídeo, sostiene el diario, "se suma a un grupo creciente de evidencias sobre un entorno criminal de bandas de ladrones, secuestradores y asesinos que cada vez va a más".

También sirve como recordatorio, recalca la publicación, del "puzzle de política exterior" al que se enfrenta Estados Unidos al considerar aliados a los rebeldes, mientras algunos miembros del Congreso, incluido el senador republicano John McCain, presionan para abastecer militarmente a la oposición del régimen sirio.

El presidente de EE UU, Barack Obama, llevó ante el Congreso la iniciativa de emprender una acción militar tras acusar al régimen del presidente Bachar al Asad de haber utilizado armas químicas en un ataque cometido el 21 de agosto. En esa intervención en la periferia de Damasco habrían muerto centenares de civiles, según los grupos rebeldes sirios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento