Jóvenes
Varias estudiantes en los alrededores de la Universidad Autónoma de Madrid. EFE/ARCHIVO

Red Eléctrica de España (REE) ofrecerá este curso un total de 50 becas de formación práctica para titulados como parte de la II edición del programa Practica+ que posibilitará a los participantes la realización de prácticas en distintas sedes y áreas de la compañía durante un periodo de nueve meses.

La convocatoria está dirigida a titulados universitarios o de Formación Profesional relacionados con la actividad de la compañía, según ha explicado la empresa, que este año amplía el número de plazas en un 25%, tras haber quedado satisfecha del éxito de la primera convocatoria.

Los candidatos podrán consultar las bases y requisitos para participar en el programa entre el 1 y el 8 de septiembre y, en caso de ser seleccionados para participar, se incorporarán a la compañía el 14 de octubre y recibirán una dotación económica mensual.

Los elegidos se incorporarán a la compañía el 14 de octubre y recibirán una dotación económica mensual A lo largo del periodo de prácticas, durante el que serán acompañados por un tutor que les atenderá de forma personalizada, los becarios podrán conocer "más en profundidad" no sólo el funcionamiento del transportista y operador único del sistema eléctrico, sino también cómo funcionan los diferentes departamentos y áreas, así como los recursos con los que cuenta la empresa.

De forma paralela, la compañía incorporará el próximo 16 de septiembre a otros 14 becarios participantes en el curso de posgrado de Especialista en operación de sistemas eléctricos que realiza la Escuela Corporativa de Red Eléctrica en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad Pontificia de Comillas.

Los nuevos becarios recibirán también una dotación económica durante el periodo que permanezcan en la empresa y recibirán formación teórico-práctica acerca del funcionamiento de los sistemas eléctricos y su operación en la réplica del Centro de Control Eléctrico que la compañía tiene en su escuela.