Las jornadas 'Prepárate Barcelona 2013' vuelven para orientar a miles de desempleados

  • Estas jornadas de desarrollo profesional y personal se celebrarán el 26 de septiembre en la Fira de Barcelona.
  • Pondrán a profesionales de los recursos humanos y del coaching a disposición de los asistentes de forma gratuita.
  • El evento se celebrará también en Ifema (Madrid) el próximo 3 de noviembre.

Prepárate Barcelona 2013 prevé ayudar a más de 10.000 personas (el doble que el año pasado) a mejorar su empleabilidad en las jornadas de desarrollo profesional y personal que se celebrarán este 26 de septiembre en Fira de Barcelona y que están organizadas por diversas empresas y organismos del sector de los recursos humanos.

Tras la convocatoria de Barcelona, Prepárate 2013 ha organizado también jornadas y talleres de orientación en Ifema Madrid para el próximo 3 de noviembre y en Galicia para principios de 2014, para llegar a más provincias ampliando la ayuda a las personas en búsqueda activa de empleo.

La participación será gratuita y pondrá a profesionales de los recursos humanos y del coaching a disposición de los asistentes, articulándose a través de conferencias, talleres y encuentros colectivos con expertos en emprendimiento y el desarrollo de habilidades profesionales.

Los participantes podrán solicitar encuentros de 25 minutos con profesionales de Recursos Humanos para compartir dudas acerca de la búsqueda de empleo, la realización de currículums, cartas de presentación y entrevistas de trabajo.

También podrán reunirse con profesionales del coaching para recibir orientación personal, con el fin de conocerse mejor a sí mismos y mantener una actitud positiva para alcanzar los propios objetivos, y los emprendedores tendrán la oportunidad de consultar con diversos expertos.

Otra actividad serán las mesas redondas para compartir con directores de Recursos Humanos los criterios que utilizan para buscar candidatos que cubran un puesto vacante, qué es lo que buscan en un candidato, por qué pueden descartarlo y qué factores se deben tener en cuenta para lograr un puesto de trabajo.

Prepárate 2013 es una iniciativa organizada por el Foro de Recursos Humanos de Fomento del Trabajo, InfoJobs, la Fundació Factor Humà, la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (Aedipe Catalunya), Esade Alumni y Randstad, además de contar con diversas empresas patrocinadoras y colaboradoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento