El Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro abrirá sus puertas este viernes, a partir de las 21,00 horas, para celebrar la 'Noche de la Biodiversidad', iniciativa incluida dentro de las actividades del campo de voluntariado que se está desarrollando en este espacio natural.

Según ha informado en un comunicado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, esta actividad, organizada por los voluntarios ambientales para poner en valor los recursos naturales del entorno el Parque Natural, está dirigida a los visitantes y habitantes de la zona que quieran aprender de forma entretenida aspectos naturales del entorno del parque.

Durante la 'Noche de la Biodiversidad', se llevarán a cabo talleres lúdico-educativos, para dar a conocer la flora y fauna del parque natural, y se realizarán actividades diversas, como la proyección de cortos cinematográficos, juegos para toda la familia, pasapalabras y otras actividades ambientales.

En el campo de voluntariado en el que se enmarca esta actividad, denominado 'Conservación de la biodiversidad en Sierra Morena', participan 15 jóvenes, acompañados por cuatro monitores, que realizarán hasta la finalización del campo, el próximo domingo, diferentes actuaciones de protección de la flora y fauna y de defensa del medio forestal.

Los participantes en este campo realizan actividades de conocimiento, de estudio y de difusión, como la elaboración y construcción de cajas nido, muestreos de libélulas en distintos puntos del parque y estudio de los odonatos capturados.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.