El número máximo de personas que podrían asistir a la manifestación convocada para mañana sábado en repulsa por el atentado de ETA en Barajas el pasado 30 de diciembre, cuyo recorrido ocupa una superficie de 229.938 metros cuadrados, sería de 919.752 personas.

Esta cifra es el resultado de multiplicar por cuatro el total de metros cuadrados de la superficie del recorrido de 1.100 metros
Esta cifra es el resultado de multiplicar por cuatro el total de metros cuadrados de la superficie del recorrido de 1.100 metros, entre la plaza de Colón y la Puerta de Alcalá, según los cálculos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Los expertos policiales dividen el plano de la zona en seis sectores y éstos en diferentes zonas, sobre las que se aplica un cálculo de ocho niveles de ocupación que van de menos de una persona por metro cuadrado hasta un máximo de cuatro.

Este último nivel sería el equivalente a una manifestación parada y sin que los participantes en ella tuvieran apenas posibilidad de moverse.