El Juzgado de lo Penal número 2 celebrará este viernes 6 de septiembre la vista contra O. C. como presunto autor de tres delitos de maltrato en el ámbito familiar y por los que la Fiscalía le pide tres años y medio de cárcel, ocho años de prohibición de tenencia y porte de armas y prohibición de aproximarse o contactar con las víctima por un periodo de ocho años.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, con ánimo de menoscabar la integridad física y psíquica de su pareja sentimental, la insultó y la agredió, en repetidas ocasiones, durante su convivencia en su domicilio en Albacete, incluso hallándose la misma embarazada, al menos hasta el mes de septiembre de 2012, fecha en que la madre de la mujer denunció los hechos.

La noche del 24 de diciembre del 2011, el acusado, con ánimo de menoscabar la integridad física de su pareja y mientras le insultaba, le propinó una bofetada en la cara, sin que conste que resultara lesionada, cuando ambos se hallaban en el domicilio de la madre de la mujer, en Albacete, en presencia de los familiares de la misma.

El día 31 de diciembre de 2011, en el domicilio familiar, el acusado, actuando con idéntico ánimo, le propinó diversos puñetazos a su pareja, sin que conste que la misma fuera asistida por facultativo. La perjudicada ha renunciado expresamente a la indemnización que le pudiera corresponder por los hechos relatados.

Consulta aquí más noticias de Albacete.