De Guindos
El ministro de Economía Luis de Guindos atiende a los medios de comunicación. EFE

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, ha garantizado la solvencia de España en caso de que Madrid sea elegida el sábado como sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y ha considerado que esa elección supondría "un espaldarazo" a las reformas del Ejecutivo.

Por supuesto que hay dinero para pagarlo

De Guindos, en declaraciones a los periodistas en San Petersburgo, donde participa en la cumbre del G-20, ha expresado su deseo de que Madrid consiga esa nominación porque su candidatura es "magnífica". "Madrid se lo merece, y esperemos que tengamos el premio que creo que hemos merecido", ha añadido.

Ante la pregunta de si España tendría dinero para hacer frente a los gastos que ocasionaría, el ministro ha sido tajante: "Por supuesto que hay dinero para pagarlo".

Ha añadido que Madrid ha hecho un gran esfuerzo y tiene muchas infraestructuras ya construidas, y ha insistido en que sería un evento que ayudaría a proseguir con la mejoría de la percepción que existe sobre la economía española. "Sería una especie de espaldarazo de todas las reformas, de todas las actuaciones del Gobierno", ha añadido, aunque ha precisado que, si no se consiguiera el objetivo, el Gobierno continuaría con ellas.

Consulta aquí más noticias de Madrid.