Gas Natural Distribución lleva el gas natural a Albatàrrec (Lleida)

Invertirá cerca de 490.000 euros durante el próximo año
Gas, Fogón, Fogones, Cocina
Gas, Fogón, Fogones, Cocina
EUROPA PRESS
Gas, Fogón, Fogones, Cocina

Gas Natural Distribución invertirá cerca de 490.000 euros durante el próximo año en Albatàrrec (Lleida) para adaptar las actuales instalaciones de gas propano a gas natural, ha informado la compañía este jueves en un comunicado.

Gas Natural Fenosa, a través de su compañía distribuidora Gas Natural Distribución (GND), adquirió la red de gas propano del municipio a la empresa Ilerdagas.

La distribuidora pretende llegar a 370 clientes potenciales, los que hasta ahora contaban con gas propano, y tener cerca de 500 a finales del año próximo, ofreciendo este servicio a clientes que hasta ahora no cuentan con suministro de gas.

En las comarcas de Lleida, Gas Natural invertirá 5,8 millones de euros durante este año para incorporar 3.730 nuevos puntos de suministro en este territorio.

La compañía distribuye gas natural en 349 municipios de Catalunya, según sus propios datos, y el índice de penetración —los puntos de suministro sobre el total de viviendas que hay a los municipios de Catalunya— es del 53%, por encima del 26% de la media española.

El grupo atribuye este mayor porcentaje al esfuerzo inversor realizado en el últimos 20 años, en los que ha invertido 1.400 millones de euros para incrementar y mejorar su actividad de distribución de gas.

Gas Natural Fenosa es la multinacional energética líder en distribución de gas en Catalunya, y en el último ejercicio, con una inversión de 66 millones de euros, incorporó 44.002 nuevos puntos de suministro en el territorio catalán, hasta llegar a los 2.154.216.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento