No a la Contaminació acusa a Reyval de "mentir" respecto al proyecto de incineración de residuos

La Plataforma Ciutadana No a la Contaminació ha acusado este jueves a la empresa Reyval de "mentir" a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y a los ciudadanos en relación al proyecto de incineración de residuos.

La Plataforma Ciutadana No a la Contaminació ha acusado este jueves a la empresa Reyval de "mentir" a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y a los ciudadanos en relación al proyecto de incineración de residuos.

Según ha explicado este colectivo en un comunicado, "la demagogia y el cinismo de la empresa Reyval no tiene límites, aunque se nota el cambio en la gestión de la imagen corporativa". "Por un lado dicen que aparcan la instalación de la incineradora y por otro anuncian que la planta de incineración empleará a mas de 150 personas y que supone una inversión de más de 60 millones de euros".

Al respecto, la Plataforma ha apuntado que, según la última versión del proyecto, presentada ante la Conselleria y que consiguió la Autorización Ambiental Integrada (AAI), "el presupuesto ascendía a 2,5 millones de euros y se iban a mantener los puestos de trabajo existentes, como mucho se iban a crear algunos pocos más".

"De nuevo aparecen las contradicciones y mentiras en la información de la empresa, pues cuando interesa económicamente, ante la Conselleria, la inversión oficial de proyecto es más de veinticuatro veces menor que cuando interesa vender ante los ciudadanos la incineradora", ha criticado.

Al respecto, ha señalado que "la fianza, en el supuesto de haber declarado los 60 millones, sería 24 veces superior a la que han pagado, aunque esta cifra se acerca más a la realidad del coste del proyecto de incineración y que debería suponer la anulación de la AAI concedida, puesto que la empresa mintió claramente a la hora de fijar el presupuesto en el proyecto".

Continuas mentiras

No a la Contaminació espera que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) "lea estas declaraciones de la empresa, puesto que confirman las continuas mentiras que Reyval decía y dice en los documentos y públicamente en aras de conseguir una mejor imagen pública y, sobre todo, un mayor beneficio económico, aunque sea incumpliendo, presuntamente, la legalidad vigente en el tratamiento de residuos peligrosos y sanitarios".

"Con esta continua sarta de mentiras interesadas difícilmente se puede confiar en una empresa para gestionar residuos peligrosos, sobre todo los sanitarios de toda la Comunidad", ha añadido.

Por todo ello, la Plataforma pide la anulación de la AAI concedida en junio de 2011 a Reyval y la anulación de la concesión a Reyval de la gestión de los residuos sanitarios de la Agencia Valenciana de Salud (AVS).

"Si no se anula, esperamos que los representantes políticos lleven ante el TSJCV las supuestas ilegalidades cometidas en el trámite de concesión por parte de la AVS, puesto que además de los 12 expedientes sancionadores acumulados por la empresa, la baja temeraria en la oferta económica presentada en la licitación supone incumplimiento de las clausulas técnicas y administrativas y, por tanto, la concesión a Reyval es presuntamente ilegal", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento