La RTVA apoya el XVIII Certamen de Creación Audiovisual de Cabra

La agencia pública empresarial concede el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza, dotado con un trofeo
RTVA apoya el XVIII Certamen de Creación Audiovisual de Cabra (Córdoba)
RTVA apoya el XVIII Certamen de Creación Audiovisual de Cabra (Córdoba)
EUROPA PRESS/RTVA
RTVA apoya el XVIII Certamen de Creación Audiovisual de Cabra (Córdoba)

Radio Televisión de Andalucía (RTVA) colabora, por décimo año consecutivo, con el Certamen de Creación Audiovisual de Cabra, cuya XVIII edición se celebra del 14 al 22 de septiembre próximos. En virtud del acuerdo sellado este jueves 5 de septiembre en Cabra por el alcalde, Fernando Priego Chacón, y la jefa de Relaciones Institucionales de RTVA, Cristina Álvarez Secades, el mencionado certamen incluirá en su palmarés el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza. Al acto ha asistido el concejal de Cultura de Cabra, Javier Ariza.

Este galardón, dotado con un trofeo, se otorgará al mejor cortometraje de los presentados al Certamen en cualquiera de sus modalidades, en cuyo proceso de creación, realización o producción hayan participado empresas o creadores andaluces, indica la cadena pública en un comunicado.

El trofeo es una reproducción en bronce de la estatua 'El Dilema', que es el símbolo oficial del Premio. La obtención del mismo supone también la emisión de la obra en cualquiera de las cadenas de RTVA, con la consiguiente cesión de derechos de emisión por un período de tres años, sin exclusividad. Asimismo, la agencia pública distribuirá de manera gratuita la obra premiada en un DVD de edición limitada.

El Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza tiene como objetivo "contribuir al desarrollo y conocimiento de la creación audiovisual de Andalucía y de las Comunidades que tan estrechamente se relacionan con ella, fomentando jóvenes valores y apoyando activamente las principales manifestaciones audiovisuales que se celebran en Andalucía", según se recoge en el acuerdo rubricado este jueves.

A lo largo de 18 años, el Certamen de Creación Audiovisual de Cabra ha conseguido instaurarse dentro del panorama nacional como una cita para todos aquellos directores y realizadores de cortometrajes que inician su andadura en el mundo de la creación audiovisual.

Cabe destacar que el certamen, que en la presente edición ha batido récord de participación con 574 cortos, está considerado como uno de los siete mejores festivales de cortos de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento