CASI formaliza la compra de instalaciones de Agrupalmeria por 14,5 millones y avanza en concentración de tomate

La Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI), mayor comercializadora de tomate en Europa, ha formalizado este jueves la compra de las instalaciones de la empresa del sector Agrupalmeria, en El Alquián (Almería), en una operación que se ha cerrado por un montante de 14,5 millones de euros.

La Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI), mayor comercializadora de tomate en Europa, ha formalizado este jueves la compra de las instalaciones de la empresa del sector Agrupalmeria, en El Alquián (Almería), en una operación que se ha cerrado por un montante de 14,5 millones de euros.

El presidente de CASI, José María Andújar, y el representante legal de Agrupalmeria, han suscrito los documentos de compraventa en una notaria para cerrar así un proceso de negociación que se inició hace meses y que recibió el impulso definitivo en la asamblea de socios de la cooperativa celebrada el 20 de julio.

Así, a partir de este viernes, el personal de CASI procederá a entrar en las instalaciones de El Alquián, junto al aeropuerto, para adecuarlas. Se encuentran "en buen estado", por lo que, según ha indicado Andújar en un comunicado, "esperamos abrir a mediados de septiembre, sobre el día 16".

CASI sumará unas nuevas instalaciones con 16.945 metros cuadrados de planta baja, 18.654 metros cuadrados de semisótano, 1.600 metros cuadrados de oficinas, 267 metros cuadrados dedicados a la sala de ventas y 566 metros cuadrados del altillo, así como unos terrenos anexos de 7.000 metros cuadrados.

Andújar ha trasladado su satisfacción por la operación y ha invitado a los alrededor de 200 agricultores que hasta ahora llevaban sus tomates a Agrupalmeria a que se incorporen como socios de la cooperativa. "CASI es su caso y vamos a trabajar como siempre por el bienestar de ellos", ha remarcado.

Las nuevas instalaciones y el previsible aumento de la concentración de tomate "permitirán a CASI mirar nuevos mercados", según ha trasladado para, a continuación, avanzar que la empresa seguirá con su política de "crecer para seguir manteniendo el liderazgo en producción y comercialización de tomate de Europa".

"Esto nos ayudará en cuatro pilares fundamentales que pasan por la comercialización, la hora de negociar el precio con las grandes distribuidoras, un mayor peso en Bruselas, en las decisiones que afectan a nuestros agricultores, y el impulso al plan comercial para entrar en nuevos mercados", según ha explicado.

Andújar ha subrayado que supondrá, asimismo, "una mejor atención a las nuevas necesidades del consumidor, que quiere un envase más pequeño. "Tendremos espacio para realizar en nuestras naves este nuevo manipulado", ha señalado.

CASI es una cooperativa creada en el año 1944 que reúne a productores y comercializadores de tomate de la zona de La Cañada y el Levante almeriense, con 1.500 socios, más otros 400 socios colaboradores que espera aumentar ahora. Su principal valor es la experiencia de sus socios, auténticos especialistas en tomate, que han aprendido el cultivo de generación en generación. La campaña 2012-13 espera terminarla con unos ingresos de 200 millones de euros y la comercialización de 230 millones de kilos de tomate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento