Andalucía y Comunidad Valenciana encabezan las reservas en hoteles con encanto en verano, según 'Selectahotels'

Andalucía y Comunidad Valenciana encabezan las cifras de reservas en hoteles con encanto durante el verano, según el portal 'Selectahotels.com'.

Andalucía y Comunidad Valenciana encabezan las cifras de reservas en hoteles con encanto durante el verano, según el portal 'Selectahotels.com'.

Según ha indicado el portal en una nota, la costa mediterránea en primer lugar, seguida de la atlántica vuelven a ser los destinos por excelencia del verano 2013. Los meses de junio, julio y agosto han sido especialmente buenos para provincias como Alicante, Girona y Asturias.

De esta forma, un año más Andalucía se posiciona como líder del top 5, de forma que aglutina el 23,92 por ciento de las reservas registradas según 'Selectahotels.com. El segundo puesto lo ocupa la Comunidad Valenciana con el 14,34 por ciento, erigiéndose así como el segundo lugar preferido para descansar durante la temporada estival.

Completa el pódium Cataluña, de nuevo una región costera bañada por las aguas del Mar Mediterráneo que en estos tres meses de verano (junio, julio y agosto) ha registrado el 12,53 por ciento de las reservas de toda España.

El cuarto puesto también es una región litoral, pero en este caso atlántica. Galicia ha recibido un total del 7,31 por ciento del turismo durante el verano. Para encontrar una comunidad de interior hay que ir al quinto lugar, donde Castilla y León con su 6,90 por ciento tiene el privilegio de ser el destino por excelencia alejado de la costa.

Por provincias, Alicante y Gerona siguen a la cabeza de este ránking, con el 8,54 por ciento y el 7,24 por ciento de las reservas, respectivamente, resistiendo la presión que poco a poco va ejerciendo Asturias sobre ellas, siendo el presente año tercera en este listado con un 6,81 por ciento.

Las tres siguientes posiciones corresponden a provincias andaluzas, Cádiz, Almería y Málaga tienen un 6,37 por ciento, 5,06 por ciento y 4,68 por ciento, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento