Dos menores fueron detenidos a última hora de ayer acusados de desórdenes públicos por la quema de un contenedor en la calle Bertzolari de San Sebastián, según informó la Ertzaintza, quien indicó que a lo largo de las últimas horas se han producido además otros tres actos de violencia callejera en Vizcaya.

En las últimas horas se han producido cuatro actos de violencia callejera

Con la detención de estos dos menores ascienden a cuatro las personas arrestadas en los diversos actos de kale borroka registrados en el marco de la jornada ´jornada de lucha´ convocada ayer en el País Vasco por Segi, la ilegal organización juvenil de la izquierda abertzale, y cuyos actos habían sido expresamente prohibidos por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Más actos en la ´jornada de lucha´

Además de la quema de ese contenedor en San Sebastián, producido a las 11.30 horas de ayer, a lo largo de la noche y madrugada se han producido otros tres actos de violencia callejera en Vizcaya.

El primero se registró sobre las 11.30 de ayer, cuando un grupo de encapuchados rompieron las persianas y cristales del Batzoki de Algorta con bates de béisbol, mientras que sobre las 2,30 de la madrugada desconocidos lanzaron cócteles molotov contra un cajero de La Caixa en Lemona.

El incendio, según informó la Ertzaintza, fue sofocado por una patrulla de la policía autónoma vasca.

Finalmente, a las 3.15 horas, tres cócteles molotov hicieron impacto contra la persiana de la "casa del Pueblo" de Abanto, siendo los propios responsables del local los que sofocaron el fuego.