Jerez recupera su primer domingo de Feria, que se celebrará del 11 al 18 de mayo en 2014

El Gran Premio de Motociclismo tendrá lugar del 2 al 4 mayo
Feria del Caballo
Feria del Caballo
EUROPA PRESS

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García Pelayo, ha anunciado la recuperación del primer domingo de la Feria del Caballo de la localidad gaditana, que tendrá lugar del 11 al 18 de mayo de 2014, tras la celebración de la Feria de Sevilla.

Pelayo ha hecho este anuncio tras la reunión de la Mesa del Turismo, asegurando que la recuperación del primer domingo de Feria obedece a las demandas de los agentes que intervienen y a que "no podemos tener el debate abierto sobre la duración de la Feria". Así, ha asegurado que "por la situación económica" se pasó la inauguración al lunes aunque ahora, según la alcaldesa jerezana, están "reordenados" y eso les permite "volver a la situación original".

La alcaldesa ha señalado también que la Feria recuperará para su inauguración los fuegos artificiales y ha informado igualmente sobre el debate de la Mesa de Turismo sobre el último domingo de Feria; según expone el Ayuntamiento en un comunicado.

Por otro lado, García Pelayo ha avanzado que el Gran Premio de Motociclismo se celebrará en el Circuito de Jerez del 2 al 4 de mayo de 2014, "coincidiendo así con el puente de primero de mayo, que durante el pasado año fue un éxito absoluto y lleno los hoteles de la ciudad", ha señalado la alcaldesa.

En relación a otros eventos, la regidora ha anunciado la presentación oficial el próximo día 13 de septiembre de la candidatura de Jerez, ciudad europea del vino que se resolverá en noviembre en la ciudad italiana de Marsala.

En torno a este asunto también ha informado sobre la celebración de un Congreso Nacional de enólogos en Jerez en 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento