Teatro Arbolé empieza una nueva temporada con varios estrenos absolutos

Teatro Arbolé comienza una nueva temporada con varios estrenos absolutos en teatro infantil y para adultos. Los responsables de la compañía han presentado la programación de los próximos meses este jueves.
Miembros del Teatro Arbolé.
Miembros del Teatro Arbolé.
TEATRO ARBOLÉ
Miembros del Teatro Arbolé.

Teatro Arbolé comienza una nueva temporada con varios estrenos absolutos en teatro infantil y para adultos. Los responsables de la compañía han presentado la programación de los próximos meses este jueves.

La compañía de humor y teatro gestual Vol-Ras estrenará en octubre su nueva obra y Arbolé presentará en diciembre 'La isla del tesoro', su adaptación para títeres de la célebre novela.

Una temporada más, no subirá los precios de las entradas: ocho euros para espectáculos infantiles y 15 para los de adulto y la música, con importantes bonificaciones a través de su web.

Otra de las novedades de esta temporada es el impulso que Arbolé va a dar al teatro para escolares, reforzando su proyecto pedagógico 'La escuela a escena' con actividades dirigidas específicamente para los centros educativos de infantil, primaria y secundaria.

Habrá una sección en la librería dedicada al teatro y la escuela, pues no en vano Teatro Arbolé es el tercer teatro de España que más escolares recibe cada temporada. También ha puesto en marcha nuevos Cursos de Teatro para niños y niñas de 6 a 14 años.

En total, hasta diciembre, se han programado 134 funciones (110 para el público infantil y familiar y 24 para el juvenil/adulto), protagonizadas por 32 compañías (26 nacionales, de 9 comunidades autónomas, y 6 internacionales), que pondrán en escena 49 espectáculos diferentes.

'

Cinco lobitos'

'Cinco lobitos', la última producción de su compañía titular, abrirá este sábado y domingo una nueva temporada en la que el Teatro Arbolé confía en mantener y superar los 48.000 espectadores registrados en la anterior.

Desde su apertura en 2008, Teatro Arbolé ha recibido a un total de 226.900 espectadores, una cifra que supone la consolidación de este espacio y el poder mantener los ciclos dedicados a todas las artes escénicas (teatro, música y danza) y a todos los públicos.

Tras la actuación de 'Cinco lobitos', la programación infantil continuará para llenar de magia y fantasía los fines de semana con las mejores compañías nacionales que traerán sus últimos espectáculos, como el estupendo musical 'La princesa Ana', de Tarambana Teatro (Madrid), la danza de Proyecto Titoyaya (Valencia) o la obra para bebés 'Nido azul' de Teatro en el Aire (Madrid).

Un año más, los Títeres de Cachiporra de Arbolé estarán en la plaza de Los Sitios durante las fiestas del Pilar con varios pases al día. En noviembre se celebrará el I Festival Iberoamericano de Teatro para Niños y Niñas. En diciembre, Arbolé estrenará 'La isla del tesoro', su adaptación para títeres de la novela de Stevenson, y el trimestre concluirá con el XII Festival de Teatro Infantil 'Una Navidad de Cuento'.

'CUPLÉ'

La programación teatral para el público juvenil y adulto se inicia el 13 de septiembre con 'Cuplé', una obra de la compañía salmantina Las Bientocadas Tres, a la que seguirá el teatro emergente con Punt Moc (Cataluña) y su 'Gags on trix', la 'Historia de la revista' (Aragón), el humor de Vol Ras, el teatro independiente de Sabotaje (Aragón) con 'Stultitia', un repaso por la historia del flamenco, el melodrama 'Tango' de Zircó Producciones (Valencia), 'Urbanitaz' de Juja Teatre (Valencia) y el Teatro Gallardo (Castilla-La Mancha) con 'Armando Buscarini o el arte de pasar hambre'.

En noviembre, Arbolé será una de las sedes del I Mercado de las Artes Escénicas y la Música de Zaragoza. Asimismo, a partir de enero se celebrarán los ciclos de música 'Los que siempre vuelven', con los conciertos de Zenet, Malevaje, Martirio, Ruibal, y 'Pirineos Sur en Arbolé'.

Además esta temporada la editorial de Arbolé publicará las obras completas de Mariano Cariñena en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento