Almodóvar y 'Pe', el jueves en Nueva York.
Almodóvar y 'Pe', el jueves en Nueva York. Agencias
El cineasta español Pedro Almodóvar se ausentará de la 64ª edición de la ceremonia de los Globos de Oro por enfermedad, anunció este viernes su productora El Deseo.

El realizador, que se encuentra en Nueva York, tuvo que cancelar su asistencia a la ceremonia el próximo lunes por recomendación médica debido a un proceso gripal.

Le he dejado con un catarrazo al pobre

"Le he dejado con un catarrazo al pobre", confesó la actriz Penélope Cruz cuando se dirigía a Los Angeles para asistir a la ceremonia que anualmente ofrece la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood.

Almodóvar aspira al Globo de Oro en la categoría de mejor película en lengua extranjera con la película "Volver", cinta que también defiende Penélope Cruz en el apartado de mejor actriz dramática.

Según la productora, Almodóvar se encuentra enfermo desde hace varios días, desde su llegada a Nueva York para recoger el premio de la Asociación de Críticos Estadounidenses a la mejor película en lengua extranjera por "Volver".

El director llegó al acto acompañado por la protagonista de la película pero no quiso hacer declaraciones y se limitó a posar junto a su actriz ante los fotógrafos.

En Los Angeles, Almodóvar tenía este viernes una cita con otra asociación de críticos estadounidenses, Broadcast Film Critics.

La asociación más importante de la crítica en Estados Unidos concedía este día los premios de la crítica donde una vez más Cruz aspira al galardón como mejor actriz y "Volver" al de mejor película en lengua extranjera.

Una agenda vertiginosa

El calendario de actividades de Almodóvar en Los Angeles también incluía el domingo un simposio en la Filmoteca con los directores de las otras películas candidatas al Globo de Oro en la categoría de mejor filme en lengua extranjera.

El programa de actos culminaba el lunes con la 64 edición de los Globos de Oro, una ceremonia prevista en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles de la que ahora el director manchego se ausentará.

Almodóvar ha recibido el Globo de Oro en otras dos ocasiones cuando la Asociación de la Prensa Extranjera premió su trabajo en "Todo sobre mi madre" y "Hable con ella".

Al igual que en esas ocasiones, su candidatura en los Globos de Oro se considera un paso importante hacia el más preciado Oscar, donde este año "Volver" fue seleccionada por la Academia española para representar a España en estos premios cinematográficos.